Gigi Dall’Igna ha recibido órdenes desde Ducati para tratar de evitar que se repita lo mismo que en la campaña anterior. Es decir, que haya un piloto que arrase, y que el otro tenga unos resultados mucho más discretos. Por el bien de la marca, necesitan que ambos estén peleando por victorias, y que no haya uno que destaque por encima de forma tan evidente. En otras palabras, quieren acabar con los privilegios de Marc Márquez.

Marc Márquez

Como es lógico, están muy satisfechos con el rendimiento que mostró el ‘93’ en su primer año vistiendo de rojo. No solamente fue capaz de proclamarse campeón de MotoGP por primera vez desde 2019, sino que además lo hizo destrozando toda clase de récords, a pesar de perderse los últimos Grandes Premios de la campaña por culpa de una inoportuna lesión. El problema es que Francesco Bagnaia en ningún momento tuvo opciones de pelear por el título.

Sus actuaciones fueron muy discretas, sobre todo, en el segundo tramo del curso, cuando llegó a estar peleando por las últimas posiciones en varios circuitos. Una demostración de que la Desmosedici GP 25 no era tan completa y fiable como se esperaba. El turinés no dudó en hacer pública su decepción, y llegó a asegurar que habían hecho una moto a medida para el de Cervera, ignorando por completo sus consejos a la hora de evolucionarla.

Pecco Bagnaia 

Dall’Igna fue quien recibió más críticas, y fue acusado de priorizar la felicidad de Marc antes que la de ‘Pecco’. En el Ducati Lenovo Team esperan que esto no se vuelva a repetir, y que los dos sean capaces de estar en lo más alto de la clasificación. Y, también, Àlex Márquez y Fabio Di Giannantonio, que serán los otros dos pilotos afortunados que podrán presumir de tener una GP 26. Así que las indicaciones son muy claras.

El líder del equipo de ingenieros tendrá que crear una moto que deje a todos satisfechos por igual. Es decir, que tendrá que adaptarse al estilo de pilotaje de Bagnaia, ya que Márquez ha demostrado que puede ser rápido en todas las situaciones.

Los test de pretemporada dan una alegría a Dall’Igna

Todavía no está definida la Desmosedici que utilizarán cuando comience el primer Gran Premio, pero los test de pretemporada han servido para dar una alegría a Dall’Igna. Porque todos los pilotos que han probado la GP 26 han quedado muy satisfechos, y han logrado muy buenos tiempos.

Este fin de semana serán las últimas pruebas, y se acabarán de resolver los últimos detalles.