En un nuevo día de la marmota, Marc Márquez ha vuelto a ganar. El piloto de Cervera, por primera vez en toda su carrera, ha subido al peldaño más alto del podio en el GP de Austria. A pesar de salir desde la cuarta posición, el catalán ha completado una gran carrera y ha acabado primero por sexto gran premio consecutivo. Un auténtico espectáculo. Uno de los grandes perjudicados de la prueba en Spielberg ha sido Pecco Bagnaia. El italiano, cada vez más lejos de su compañero de equipo en el Mundial, salía tercero y ha acabado octavo.
Bagnaia, una vez finalizada la carrera, ha hablado en los micrófonos de DAZN donde se ha mostrado hundido: "Como todo el año, al final. No sé qué pasa. Estoy luchando, dándolo todo, pero haciendo eso he acabado octavo. A 12 segundos. Quien ha ganado lo ha hecho con el mismo tiempo que yo el año pasado, así que el potencial está. Solo que no sabemos por qué no sale", ha asegurado, visiblemente molesto. "Me cuesta mucho seguir a los otros. He visto que en el inicio de la carrera tanto Marc como Bezzecchi lo hacían mucho mejor que yo: entradas, salidas, frenazos... Sé que son pilotos fuertes, pero que yo llegue a 12 segundos en un circuito donde siempre he marcado la diferencia es una cosa que no entiendo, ni entenderé", ha añadido.
🗣️ "Como todo el año... No sé lo que pasa. He dado todo pero he quedado octavo"
— DAZN España (@DAZN_ES) Augusto 17, 2025
Pecco Bagnaia, hundido tras la carrera #AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/4QlnK4DJfL
"Se me está acabando la paciencia..."
Además, el italiano ha cargado contra Ducati: "Siempre voy concentrado. No he perdido nunca la cabeza. Me adelantaban todos en la salida de curvas, no podía acelerar. Es una situación un poco particular que espero que me expliquen. Sí, que me lo explique Ducati. ¿Que si se me está acabando la paciencia? Bastante, sí. De momento, no me dicen nada. Estoy esperando", ha explicado.
Con este resultado, Bagnaia se aleja todavía más de Marc Márquez. El italiano es tercero en el Mundial, a 55 puntos de Àlex y a 197 de Marc, una distancia prácticamente insalvable. En uno de sus circuitos predilectos, había ganado las tres últimas carreras en Austria, ha acabado en una posición totalmente inesperada. En lugar de competir con Marco Bezzecchi, Fermín Aldeguer y Marc Márquez por las primeras plazas, ha quedado atrapado en una discreta octava posición.
🗣️ "Estoy perdiendo bastante la paciencia. No me dicen nada, estoy esperando"
— DAZN España (@DAZN_ES) Augusto 17, 2025
Pecco Bagnaia espera explicaciones de Ducati 🇮🇹#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/V5LNzw9Bkz
Marc Márquez, más que satisfecho con este resultado
Por su parte, Marc Márquez ha celebrado con satisfacción su victoria en Austria, un triunfo especial en un circuito que se le había resistido: "Era un circuito que le tenía muchas ganas. Con la moto roja quería ganar, contra la cual había perdido todos los años en la última curva, pero de las derrotas también se aprende. Este año venimos con una inercia increíble y empezar la segunda parte del campeonato con otro pleno de 37 puntos es mucho mejor". El piloto de Cervera también ha destacado la mentalidad con que afronta lo que queda de temporada: "Quedan nueve carreras y lo importante es seguir sumando. Sé que llegará un día en que no se podrá ganar, y por eso trabajo mentalmente para aceptarlo. Pero mientras dure esta inercia, intentaremos seguir". Además, ha querido dedicar el triunfo a la familia y amigos de Pau Alsina, que murió hace casi un mes.