En Ducati tienen una obsesión, que es recuperar el terreno que han perdido durante los últimos meses. Gracias al sistema de concesiones, otras marcas han podido probar muchas más piezas, y hacer más test, y esto ha hecho que las Desmosedici ya no sean tan superiores ni dominantes como antes. Tan solo Àlex Márquez ha salvado el honor de la marca, que se ha hundido en la recta final de la temporada, en especial, desde la lesión de Marc Márquez.

Francesco Bagnaia ha decepcionado por completo con sus actuaciones, y ni Franco Morbidelli ni Michele Pirro ni Nicolo Bulega han estado a la altura de las exigencias. Únicamente el ‘73’ ha sido capaz de ser competitivo, mientras que Fermín Aldeguer y Fabio Di Giannantonio han tenido algunas carreras destacadas, pero no han tenido la constancia necesaria. Y, como es evidente, esto ha generado una importante preocupación en la marca de Borgo Panigale.
En especial, viendo la evolución de Aprilia, que se ha consolidado como la principal rival. Marco Bezzecchi ha sido el piloto más rápido en los últimos meses, e incluso Raúl Fernández ha sido capaz de estrenarse en la categoría reina, con una victoria el domingo y varios podios más. Sin olvidar que en sus filas tienen a Jorge Martín, campeón de MotoGP en el año 2024, y que este curso prácticamente no ha podido subirse a la moto por culpa de las lesiones tan graves que ha sufrido.

El trabajo de Gigi Dall’Igna ha sido cuestionado, y ha recibido muchas críticas destructivas por haberse relajado. Necesita volver a crear un invento que sirva para consolidar la Desmosedici GP 26 como la moto más potente y completa, y en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo, durante los test, presentó un experimento que puede revolucionar todo, y ayudar a Márquez a revalidar el trofeo de campeón, que es su principal prioridad.
Porque el líder del equipo de ingenieros de Ducati se ha inspirado en la Fórmula 1, y presentó un carenado que imita los pontones que utilizan los coches, con el objetivo de mejorar el efecto suelo.
Bagnaia y Bulega acabaron satisfechos
Bagnaia y Bulega tuvieron la oportunidad de probarlos en los test posteriores al Gran Premio de Valencia, y acabaron satisfechos, dando unos comentarios muy positivos a Dall’Igna.
Ahora tan solo falta esperar a ver la opinión de Márquez, que a priori podrá probarlos en el test de Malasia, en el mes de febrero.