El Ducati Lenovo Team presenta su nueva moto, con la cual esperan prolongar la hegemonía que han implantado en MotoGP desde hace ya varios años. En concreto, desde el 2022, cuando conquistaron un título que se les resistía desde 2007, cuando Casey Stoner fue capaz de proclamarse campeón por primera vez en la historia de la marca. 15 años tuvieron que esperar para volver a lo más alto, de la mano de Francesco Bagnaia.

Un hito que posteriormente también lograría Jorge Martín, y el más reciente de todos ha sido Marc Márquez. El catalán lo hizo, además, destrozando todo tipo de récords, como el del piloto con más puntos en una temporada, pese a perderse los últimos Grandes Premios por culpa de una lesión. Su objetivo en este 2026 será, como es lógico, defender el trofeo que conquistó después de seis años de espera, si bien no lo tendrá nada sencillo.
Para empezar, porque existen dudas de que el ‘93’ pueda llegar en plena forma al inicio del curso, por culpa de la operación en el hombro a la cual se tuvo que someter hace unos meses, y que le ha impedido subirse a la moto hasta hace poco. Asimismo, también existen dudas de que la Desmosedici GP 26 sea tan superior al resto de motos como era previamente, gracias a las concesiones, que han permitido a las demás marcas poder acercarse.

Aquí es donde Gigi Dall’Igna ha aparecido en el punto de mira, y ha recibido muchas críticas últimamente. Mucha gente opina que se ha relajado, y que no ha tomado buenas decisiones a la hora de elegir el rumbo del proyecto. Ha creado una moto mucho más compleja de pilotar, y con menos margen para cometer errores. ‘Pecco’ fue el primero en quejarse durante el año anterior, mientras en Aprilia han logrado presentarse como la principal alternativa.
Desde la fábrica de Noale están convencidos de que podrán dar la sorpresa, y quedarse mucho más cerca de superar a las Ducati, como ya se vio en las últimas carreras de la campaña pasada.
Marco Bezzecchi, la esperanza de Aprilia para derrotar a Ducati
Y si hay un piloto en el cual existen muchas expectativas, ese es Marco Bezzecchi, quien se ha convertido en la gran esperanza de Aprilia. Ha mostrado una progresión excelente, y se presenta como el rival más peligroso para Márquez.
Dall’Igna necesita acertar con la GP 26, si no quiere ver como las Desmosedici empiezan a sufrir…