Gigi Dall’Igna no ha podido contar con la colaboración de Marc Márquez a la hora de evolucionar la nueva moto. Si bien el ‘93’ ya hizo una serie de peticiones y de consejos durante la campaña anterior, y trasladó los puntos débiles que veía a la Desmosedici GP 25, todavía no ha podido probar el nuevo modelo. Porque, debido a la grave lesión que sufrió en el Gran Premio de Indonesia, tuvo que pasar de nuevo por el quirófano, y estar tres meses de baja.

Marc Márquez Ducati
Marc Márquez 

Un periodo de recuperación que le impidió participar en los primeros test de pretemporada, en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo. Esto significa que el líder del equipo de ingenieros de Ducati ha tenido que centrarse en las recomendaciones del resto de pilotos que también disponen de una moto oficial, y que sí que participaron en el mencionado test. Este es el caso de Fabio Di Giannantonio, de Francesco Bagnaia y de Àlex Márquez.

Durante la ausencia del ‘93’, no han tenido otro remedio que buscarle un sustituto para el desarrollo de la GP 26. Y, en especial, han estado escuchando las palabras del piloto del Gresini Racing Team, a quien consideran mucho más preciso en sus explicaciones. Pero esto significa que el actual campeón de MotoGP llegará al Circuito de Sepang, en Malasia, sin conocer la nueva moto, y sin haberla probado nunca. Y lo peor es que tendrá muy poco tiempo para adaptarse.

Alex Marquez GP Portugal EFE
Àlex Márquez 

Porque en tan solo unas pocas semanas, comenzará la temporada de forma oficial, con el Gran Premio de Tailandia. Y será muy complicado para Dall’Igna poder cambiar los ajustes y las configuraciones de la Desmosedici GP 26, para dejarla de la manera que desearía Marc. En otras palabras, será Márquez quien se tenga que adaptar a la moto, una situación que no es nueva para él, y no podrá tener una montura a su estilo, como había pedido.

Y por culpa de las concesiones, y el cambio de reglamento que habrá en 2027, en la marca de Borgo Panigale tampoco harán una gran inversión durante el curso para traer nuevas piezas y actualizaciones.

El resto de las marcas se acercan a Ducati

Otro de los grandes problemas para Márquez será las concesiones y los privilegios que disponen el resto de las fábricas. Porque esto permitirá que puedan hacer muchas más pruebas, y continuar acercándose a Ducati, como ha sucedido en el último año, con Aprilia y con Honda.

De modo que las Desmosedici pronto pueden perder su hegemonía…