Gigi Dall’Igna no ha querido quedarse callado ante las críticas y las acusaciones de Francesco Bagnaia y de su entorno. Porque durante las últimas semanas, el líder del equipo de ingenieros de Ducati ha tenido que soportar todo tipo de falacias, llegando a afirmar que había hecho una moto pensada únicamente para que Marc Márquez pudiera ganar un nuevo título de MotoGP, descuidando los consejos y las recomendaciones del resto de pilotos de la marca.
Asimismo, también se ha llegado a afirmar que las motos de ‘Pecco’ y del ilerdense eran diferentes, y que esto explicaría el rendimiento tan superior que el ‘93’ ha tenido desde su incorporación al equipo oficial. Sin descuidar que también han dicho que tanto él como Davide Tardozzi estaban haciendo todo lo posible para ayudar al ocho veces campeón del Mundo, ya que prefieren que sea él quien acabe como campeón, al tener una repercusión mediática muy superior.

Pero el prestigioso ingeniero ya se ha cansado, y no ha dudado en defenderse públicamente, y en responder al ‘63’, quien hasta hace poco era su gran protegido. Y le ha pedido que deje de buscar excusas cada vez que comete un error, es decir, prácticamente en cada Gran Premio, y que comience a hacer autocrítica. Porque es evidente que no está en un buen momento, y se ha visto claramente superado por pilotos que a priori tienen una moto inferior.
“Pecco ha vivido otro domingo negativo y, todo sea dicho, bastante desafortunado, dado el prometedor inicio de carrera que experimentó. No hay justificación, cada uno debe hacer su parte y cada uno debe sentirse totalmente responsable: trabajando juntos para resolver y mejorar, funcionando como un equipo en el conocimiento de nuestra fuerza y con la humildad de siempre. Para nosotros fue un domingo bastante complicado, inusual, ciertamente no brillante y con una actuación más bien discreta. Sin embargo, Marc ha hecho un gran trabajo, se ha visto en apuros y ha sido capaz de remontar hasta el tercer puesto, que en estas circunstancias vale mucho” declaró Dall’Igna.

Unas palabras que dejan clara la enorme decepción que en el Ducati Lenovo Team existe actualmente con Bagnaia, quien era el líder del proyecto hasta hace muy poco tiempo, y la admiración hacia Marc por ser capaz de dar el 100% incluso en condiciones más difíciles, y en las pistas donde históricamente ha sufrido más.
Y es una clara amenaza para el turinés, que necesita reaccionar, y volver a ser el de siempre. Porque ya se ha comenzado a hablar de su posible salida…