En Italia existe una gran preocupación por la situación actual que vive Francesco Bagnaia, quien se encuentra en el momento más delicado de su trayectoria, al menos desde que llegó a MotoGP. No acaba de encontrarse cómodo con la moto, y los resultados demuestran que está a años luz de su mejor versión. Además, sus opciones de poder pelear por el título ahora mismo son prácticamente inexistentes, después de haber logrado finalizar tan solo una de las últimas cuatro pruebas.
Para encontrar la última vez que ‘Pecco’ se subió al podio hay que remontarse al Gran Premio de Jerez, y lo hizo en tercer lugar, por detrás de Álex Márquez y de Fabio Quartararo, a pesar de la caída de Marc Márquez. Y su primera y única victoria esta temporada fue en el GP de Estados Unidos, y gracias, precisamente, a otro error del ‘93’, que también se fue al suelo cuando lideraba con autoridad. Pero en condiciones normales, el turinés nunca ha logrado ser el piloto más rápido en pista.

Ha tratado de encontrar una solución a los problemas que tiene, y ha manifestado que no acaba de entender el rendimiento de la Desmosedici GP 25, aunque muchos expertos aseguran que su problema no es técnico ni mecánico, sino psicológico. Y ni siquiera la ayuda de su mentor, Valentino Rossi, ha dado resultado, y no se ha visto en ningún momento una reacción. Así que parece que el único responsable de todo lo que ha sucedido es él mismo.
Sin embargo, en su país natal acusan a Ducati de haber destrozado anímicamente a Bagnaia, y de ser culpables de todos sus dolores de cabeza. Para empezar, porque han creado una moto que parece estar hecha a medida para el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team, que se adapta a la perfección a su estilo de pilotaje, descuidando por completo los consejos y las recomendaciones del ‘63’. Y Gigi Dall’Igna ha sido duramente criticado.

Aunque Davide Tardozzi también ha sido perseguido por haberse olvidado de su compatriota, y haber priorizado en todo momento el bienestar y la felicidad de Marc, quien sigue siendo odiado en el país transalpino.
Ducati no necesitaba fichar a Marc
Y la crítica que más se ha repetido recientemente es que Ducati no tenía la necesidad de haber fichado a Marc para el equipo oficial, ya que ya tenían un equipo ganador sin él.
No es casualidad que desde su llegada todo hayan sido problemas, y Bagnaia esté en una situación crítica.