En Ducati están encantados con el rendimiento que ha mostrado Álex Márquez durante esta temporada. Sin ningún tipo de duda, merece ser considerado como la gran revelación del año, ya que nadie podía imaginarse que en estos momentos sería el principal rival de Marc Márquez por el título de MotoGP. Junto a su hermano, es el único que sigue teniendo opciones matemáticas de salir campeón, aunque no es necesario decir que es prácticamente imposible.

Alex Márquez
Álex Márquez

Porque el ‘93’ tan solo necesita conseguir tres puntos más que él en el siguiente Gran Premio, que se celebrará en Japón, para proclamarse como campeón de 2026. A pesar de esto, hay que reconocer el gran trabajo que ha hecho el piloto del Gresini Racing Team, quien ha conseguido sus dos primeras victorias en la categoría reina este año, y también ganó una Tissot Sprint en el GP de Inglaterra. Y ha sido muy regular y constante durante todo el año.

Nueve veces ha estado en el podio durante los domingos, y un total de 13 durante los sábados. Ha superado todas las expectativas, y ha superado con claridad a pilotos como Fabio Di Giannantonio y Francesco Bagnaia, a pesar de que tienen la Desmosedici GP 25, mientras que él se ha tenido que conformar con la GP 24. Y en la marca de Borgo Panigale no ha gustado en absoluto ver como un piloto con una moto del año anterior acaba por delante de otros pilotos con la moto oficial.

Pecco Bagnaia GP Solidario de Barcelona
Pecco Bagnaia

No ocultan que preferirían ver a ‘Pecco’ por delante, por estar en el Ducati Lenovo Team, antes que tener a un piloto que pertenece a un equipo satélite, y que ni siquiera tiene contrato directo con la fábrica. Y esto ha provocado que no le traigan nuevas piezas para probar en los test que se han celebrado durante los últimos días en Misano, donde se celebró el último Gran Premio. Y tampoco se espera que le traigan mejoras en las siguientes semanas.

Álex tendrá que conformarse con la moto que tiene actualmente, aunque no parece necesitar material nuevo para seguir compitiendo con Marc, y superando al resto de rivales.

Davide Tardozzi no cumple con su palabra

Davide Tardozzi elogió a Álex y afirmó que sus impresionantes actuaciones tendrían una nueva recompensa, pero el menor de los Márquez ha visto como no ha cumplido con su palabra, y no ha tenido ningún premio por ahora.

Pero quizás el director general de Ducati se estaba refiriendo a otra cosa…