Jesús Gil Manzano, uno de los árbitros más reconocidos del arbitraje español, sigue con su inmunidad y capacidad para mandar sin que nadie se le oponga. Y su manera de hacer directa y contundente han generado más de un lío durante su carrera. Pero sobre todo se recuerdan muchos contra el Barça, siendo este pasado sábado contra el Girona la última actuación memorable del árbitro extremeño. Y después del episodio con la polémica expulsión de Hansi Flick, además de las controvertidas decisiones tomadas durante el partido, se confirma que Gerard Piqué tenía razón.

Un nuevo robo al Barça

Este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys se perpetró uno de los robos más importantes de los últimos meses. Por suerte, un gol de Ronald Araujo sobre la bocina, acabó arreglando la ira que tenían los culés. Y es que antes de esta gran celebración culé hubo varias jugadas polémicas.

Ronald Araujo celebra el gol de la victoria del Barça contra el Girona / Foto: EFE
Ronald Araujo celebrando su gol contra el Girona / Foto: EFE

El árbitro no quiso ver un claro penalti sobre Marcus Rashford, o al menos la expulsión de su rival. Tampoco se validó un gol de Pau Cubarsí tras una rigurosa falta de Eric Garcia o Marc Casadó, aún no ha quedado claro. Y es por esto que muchos culés acabaron muy enfadados con el arbitraje. Fue un partido más que Gil Manzano quiso ser protagonista, y lo acabó siendo.

Pero es que el colmo fue la expulsión a Hansi Flick por doble tarjeta amarilla. La primera, por supuestamente aplaudir una decisión suya con tono burlesco, y la segunda, por alzar la mano en forma de queja después de mostrarle esta primera tarjeta. Incomprensible para el entrenador del Barça y para muchos aficionados. Después muchos entienden los dos cortes de manga de Flick al confirmarse el gol de Araujo.

Hansi Flick protesta durante el Barça - Girona / Foto: EFE
Hansi Flick protestando / Foto: EFE

El enemigo del Barça siempre ha sido Jesús Gil Manzano

Ahora bien, esta actuación tan polémica de Gil Manzano no es nueva. El Barça es uno de los equipos más perjudicados por el colegiado extremeñoGil Manzano ha mostrado un total de 12 tarjetas rojas en los 44 partidos que ha dirigido al Barça, siendo el equipo al que ha pitado que más ha perjudicado.

Fue Gil Manzano quien en su día expulsó a Leo Messi, Luis Suárez, Neymar Jr, Robert Lewandowski, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Wojciech Szczesny, además de echar dos veces a Dani Alves y Clément Lenglet. La última víctima ha sido el ya mencionado Hansi Flick.

Gil Manzano y Lewandowski / Foto: Europa Press
Jesús Gil Manzano y Robert Lewandowski, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Cabe recordar que en su día Piqué ya le dijo al mismo Gil Manzano que "eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia". Unas palabras que son más vigentes que nunca y que confirman que la animadversión hacia el Barça sigue de la misma manera.