Gerard Piqué volvió al Barça para hacer historia. El central catalán es el líder del conjunto azulgrana en la última década y en el partido de este domingo contra el Athletic (0-0) ha conseguido un nuevo récord que no se veía desde la temporada 1990/1991.

Piqué se ha convertido en el jugador azulgrana de campo con más partidos de Liga disputados consecutivamente con un total de 23 y acumula 2.070 minutos sobre el terreno de juego. El barcelonés ha sacado el récord a Nando que en la temporada 1990/91 sumaba 22 partidos y 69 minutos.

Además, Piqué es el único futbolista de campo de la Liga que ha jugado absolutamente todos los minutos, ningún otro lo ha hecho. Valverde sabe que con el central catalán dispone de una seguridad y una contundencia firme y que con la lesión grave de Umtiti ha hecho que no tenga sustituto.

El '3' culé está sorprendiendo también con los goles anotados esta campaña y es que, actualmente, ya ha marcado tres dianas a la Liga. La versión más goleadora de Piqué ha vuelto para decidir los partidos.