Gerard Piqué es un viejo conocido de la marca japonesa Rakuten. El central blaugrana ya visitó el pasado junio del 2015 la sede del próximo patrocinador principal del Barça. El hecho ha acabado siendo decisivo para que el Barça se haya acabado asociando con la marca japonesa para ser la marca número uno del club. La relación entre el jugador y el presidente de Rakuten Hiroshi Mikitani es tan cercana que el mismo directivo colgó una foto en Twitter celebrando el acuerdo, de madrugada, al lado de Piqué y Shakira.

Y más que central del Barça, Piqué ha hecho de intermediario entre el club y Rakuten. Pieza clave en el proceso e informado durante todos los diferentes momentos de la negociación, el central catalán ha hecho una tarea inmensa e indispensable. La relación entre Barça y Rakuten da paso a una nueva era de patrocinio, dejando de lado Qatar Airways y un alboroto con la insatisfacción de parte de la afición del Barça.

En la presentación oficial del acuerdo, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ha afirmado que "este acuerdo empezó en una cena organizada por Gerard Piqué en casa de Hiroshi Mikitani a San Francisco en el 2015". Una manera más que ha encontrado al máximo mandatario del Barça para dar las gracias al trabajo hecho por el central blaugrana.

La relación entre Piqué y Rakuten

La unión de Piqué con Rakuten dio un paso más con un encuentro después de un viaje del central catalán en Tokio el pasado junio del 2015. Piqué empezó a establecer relaciones internacionales para su empresa Kerad Games, pero también acabaría siendo el embrión del patrocinio más esperado por los barcelonistas.

Aquella reunión con la empresa y tienda online mayor de Japón fue por un interés mutuo de la marca y Kerad Games por expandirse en el mundo de los videojuegos para teléfonos móviles. Una relación que el mismo central blaugrana inmortalizaría con una fotografía con el presidente Hiroshi Mikitani.

El viaje fue por intereses personales de Piqué, pero también coincidió con una época que Rakuten ya se había planteado como patrocinador principal del Barça. Un año más tarde y después de una asamblea de compromisarios en que la afición culé dejó claro que no quería más Qatar Airways en la camiseta del primer equipo de fútbol, se aceleró el proceso. Finalmente la solución ha llegado con Rakuten.

Piqué presentó el Barça y la empresa japonesa. Fue el inicio de una relación que se alargará hasta el 2021. Y segundos Josep Maria Bartomeu: "con Piqué empezó todo".