Es difícil de encajar la situación de Gerard Piqué en el FC Barcelona. El central catalán ha pasado de ser titular indiscutible durante toda una vida vestido de blaugrana a, no ser suplente, sino ser el quinto central del Barça por detrás de Ronald Araujo, Jules Koundé, Eric Garcia y Andreas Christensen.

Su grado de minutaje ha caído en picado y el ruido externo en torno a su figura no le ayuda. No obstante, la especial afectación del conocido como Virus FIFA al Barça podría resultar clave en su futuro más próximo, ya que Koundé y Araujo han caído lesionados y Piqué podría estar de vuelta en los onces en las próximas citas del equipo de Xavi Hernández.

Gerard Pique Barça Viktoria Pilsen Champions / Foto: EFE
Gerard Piqué durante el partido entre Viktoria Pilsen y Barça de Champions League / Foto: EFE

Gerard Piqué vuelve a tener una oportunidad

Sobre el papel, el ex del Zaragoza sigue siendo suplente por detrás de Eric y de Christensen, pero lo cierto es que su camino hacia los minutos de juego es mucho más corto ahora que ha perdido a dos futbolistas de su competencia. Además, tal como ha dejado trascender el mismo club blaugrana por medio de los informes médicos, francés y uruguayo podrían estar de baja durante una buena temporada, siendo el caso de Araujo el más grave, ya que requiere su paso por quirófano.

Mientras tanto, el Barça tiene la vista puesta en su visita del próximo sábado al Mallorca y Xavi reza que Eric Garcia, el único de los centrales de la plantilla que todavía tiene un compromiso internacional, no se lesione. Christensen ya ha jugado sus dos partidos con Dinamarca y Eric todavía tiene que enfrentarse a Portugal durante la noche de este martes. Si todo va bien, Piqué será a partir del fin de semana la tercera opción para Xavi en el eje de la zaga.

Gerard Piqué Sergio Busquets Jordi Alba banquillo Barça / Foto: EFE
Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, hablando en el banquillo del Barça / Foto: EFE

El Atlético de Madrid ofrecería más importancia a Gerard Piqué 

Piqué ve una rendija para escaparse del banquillo blaugrana con las lesiones de sus compañeros de equipo, pero según afirma el portal web okdiario.com, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a contar con él siendo la opción colchonera otra alternativa de futuro.

Según adelanta esta información, Diego Pablo Simeone estaría encantado de contar con el veterano central culé para reforzar la línea defensiva de un equipo que ha perdido la solidez que lo caracterizaba en las últimas temporadas. La operación podría producirse en el mes de enero y el detonante de su cambio de aires sería abaratar la cláusula de rescisión de Antonie Griezmann de 40 millones de euros.