Gerard Piqué no ha podido contener las lágrimas durante un emocionante discurso con motivo del 30º aniversario de la Aura Fundación. El catalán ha destacado este martes el papel fundamental de los padres en la vida durante el acto de entrega de los premios "Empresas con Aura", galardones que reconocen aquellas entidades que han contribuido a lo largo de este año a la reinserción laboral y social de personas con discapacidad intelectual.

El discurso íntegro de Piqué: "Y ahora me emocionaré... Me gustaría dar un mensaje a estos trabajadores incansables que he visto en las fotos. Mi primer objetivo en la vida ha sido hacer sentir orgullosos a mis padres y todos los que estáis aquí tenéis que hacer sentir orgullosos a vuestros padres porque al final son los que os han traído aquí, en el planeta tierra, y los que os han cuidado, lo que os han mamado, y los que os han dado la oportunidad de vivir la vida que tenéis".

"Así que para hacerles sentir orgullosos los tenéis que amar mucho, pero sobre todo os tenéis que sacrificar y esforzar para intentar cumplir vuestros sueños. Si hacéis eso, aunque no lo consigáis, vuestros padres siempre estarán orgullosos de vosotros", ha finalizado.

"Tenéis que hacer sentir orgullosos a vuestros padres"

Piqué, que ha clausurado el acto del 30 aniversario de la Aura Fundación, también ha destacado la importante labor social que desarrolla la Fundación, animando a los empresarios a seguir incluyendo a sus equipos personas con discapacidad intelectual. Para Piqué, "estas personas son un ejemplo de superación y esfuerzo, valores que tienen que ser reconocidos por la sociedad".

Pique Fundacio Aura EFE

Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa, ha librado los reconocimientos a las diferentes compañías que este año han contratado personas con discapacidad intelectual. El acto, al cual han asistido 800 invitados, ha sido inaugurado por la presidenta de la Fundación Aura, Glòria Canals, y presentado por Maria Cabré, directora de la entidad.

La presidenta de la Fundación ha agradecido a las familias que han confiado en ellos desde hace 30 años, a los empresarios que han dado una oportunidad a los trabajadores confiando en su potencial y, finalmente, a todos los profesionales de la entidad que han conseguido que los jóvenes con discapacidad se sientan miembros activos de la sociedad.