Ya hace años que Gerard Piqué va más allá del fútbol. La importancia de estar activo y pensar en futuros negocios es clave para el central del Barça, que cada vez amplía más la lista. El Andorra, la Copa Davis, la Copa América, la Ligue-1... son algunos de sus proyectos y ahora se ha conocido la última aventura.

Alianza con Ibai Llanos

Piqué es curioso, le gusta conocer nuevas temáticas y ahora se adentra de lleno en el mundo de los eSports. No lo ha querido hacer solo sino con una figura vital y mediática como es Ibai Llanos. En concreto, el futbolista y el streamer han comprado un equipo de la Superliga LVP de League of Legends, uno de los videojuegos más famosos del mundo. Han comprado la plaza de Astralis StormBringers, pero le quieren dar su color y le cambiarán su cara actual.

"Somos uno de los diez equipos de la Superliga. En las próximas semanas o meses anunciaremos todo: plantilla, nombre, toda la gente que hay en el staff y nos gustaría seguir colaborando con la gente a la que hemos adquirido la plaza", manifestaba Llanos en un vídeo publicado en las redes sociales.

Para el vasco se cumple un sueño que tiene de hace años y vuelve al sector donde va se dio a conocer. Piqué, por su parte, reconocía que es un mundo nuevo para él y que el objetivo del equipo es hacerlo lo mejor posible en su temporada de rookie. El precio que habrían pagado por la plaza en la Superliga habría sido de 300.000 euros, según el portal especializado Dot Esports.

Ibai Llanos Piqué / @3gerardpique

Ibai y Piqué en un restaurante / @3gerardpique

La vinculación entre el futbolista y el streamer ha sido más próxima en los últimos meses y este ya es su tercer negocio de la mano (que se sepa). El primero de todos fue este verano cuando nadie tenía comprados los derechos de la Copa América y Llanos se lo quedó para su canal de Twitch. La competición la acabó ganando Argentina y Leo Messi rompió su mala racha con la albiceleste.

Potenciar el efecto Messi

La última semana centró la atención la liga francesa. De nuevo, hay un agujero que aprovecharon a la perfección. A través de Kosmos, la empresa de Piqué, y Enjoy Television adquirieron los derechos televisivos de la Ligue-1. La decisión fue distribuirlo por Telecinco y el canal de Twitch de Llanos y los resultados fueron muy positivos, con una audiencia conjunta de unos 4 millones de personas. Fue el día en el que Messi debutó con una camiseta diferente a la del Barça y en el que no se le vio especialmente feliz.

Piqué FC Andorra Europapress

Piqué, con la camiseta del Andorra / Europa Press

Hace años dijo que tenía la intención de ser presidente del Barça, pero de momento ya lo es del FC Andorra. Compró el club en el 2018 en un momento delicado para la institución, con deudas pendientes, y la inyección de nuevo dinero dio una vida. Cogieron el equipo cuando estaba en Primera Catalana y ahora está en la Primera División RFEF, lo que era antiguamente la Segunda División B.

El tenis también forma parte de su vida y le dieron un nuevo impulso a la Copa Davis. La han hecho más dinámica, más productiva económicamente y la primera edición fue todo un éxito. Además, posee Kerad Project 2006 SL, una empresa que se dedica a la compra y venta de inmuebles.

Mención aparte también por la gran comunicación que ha ejercido durante todo este tiempo, capaz de adaptarse a los nuevos formatos y promocionando la Davis en el programa de La Resistencia de Movistar+ con David Broncano y añadiéndose al Twitch con Ibai. Para acabar, en el Barça se ha bajado el sueldo significativamente para ayudar al club. Hasta ahora cobraba unos 11 millones de euros al año y ahora es menos de la mitad, según Forbes.

La lista no se queda corta y seguro que en el futuro se hace más extensa.

 

Imagen principal: Gerard Piqué durante una presentación / Europa Press