El central blaugrana, Gerard Piqué, ha sido muy claro después de acabar el partido contra Albania con una nueva victoria del combinado español de fútbol, y ha asegurado que la fecha de dejar la selección está fijada. Una vez acabado el Mundial de Rusia 2018, Piqué colgará las botas en términos de selección española.

"Después del Mundial del 2018 dejaré la selección española. Lo tengo muy meditado, no es una calentura". Las palabras han estado muy claras y ha asegurado que es una idea que tiene desde hace bastante tiempo.

"Hay gente que considera que mejor que no esté, pero estoy muy ilusionado con el proyecto de Lopetegui y por eso no lo dejo ahora", ha añadido el central catalán. Un nuevo proyecto, nuevas ambiciones, pero con un recorrido de dos años más. Y a todo eso, todavía se le ha añadido un tema extradeportivo y político de fondo.

La victoria por 0-2 contra Albania en la clasificación para Rusia 2018, ha sido el mismo día que se le ha reprochado que se cortara la camiseta y no se viera ninguna franja ni amarilla ni roja, cosa que ha acabado desmentida porque la camiseta no tenía ninguna. "Siempre juego con camiseta larga, he mostrado que la camiseta larga no lleva ni el rojo ni el amarillo", ha aclarado Piqué. Finalmente ha destacado que en ningún caso irá más allá, y que seguirá defendiendo el colores del Barça, pero que a estas alturas "me cansa que duden de mi compromiso".