El Barça se ha marchado de Nápoles con un valioso empate en la ida de los octavos de final de la Champions (1-1), pero con una sensación de inestabilidad. La defensa blaugrana no ha sido lo bastante contundente esta noche y, además, en los minutos finales, Gerard Piqué se ha marchado del terreno de juego dolorido.

Sin Sergi Roberto y Jordi Alba

El central catalán se ha hecho daño en el tobillo después de caer mal y ha tenido que ser sustituido por Clément Lenglet. Se tendrá que esperar el parte médico del Barça para saber si Piqué se ha lesionado o ha sido sólo un susto. Pero lo que es cierto es que la entidad culé no le convendría una baja como la suya.

Sergi Roberto y Jordi Alba están lesionados y si ahora se suma a la enfermería Piqué, provocaría que el Barça estuviera en la cuerda floja. Estos tres jugadores son los titulares indiscutibles y Quique Setién los necesita para luchar por el final de temporada.

El partido del club catalán no ha sido del todo bueno, aunque han podido remontar el gol inicial de Dries Mertens. Quedan tres semanas para la vuelta de los octavos contra el Nápoles, tiempo para que se recuperen los lesionados. Quien seguro no estarán son Sergio Busquets, por acumulación de amarillas, y Arturo Vidal, por ver la roja.