Gerard Moreno ha podido hacer, con una entrevista a RAC1, lo que no pudo hacer con una rueda de prensa. El delantero, incorporado desde hace días a la disciplina del Villarreal, se ha despedido de la afición del Espanyol y ha enviado un dardo envenenado a un gestor de la entidad perica: "Estoy muy agradecido al Espanyol, pero me habría gustado salir del club otra manera".

"No he tenido la despedida que me hubiera gustado. Comprendo que la afición no entendiera cómo me marché. Yo quería hacer una rueda de prensa para agradecer a la afición toda la estima de estos años, pero hubo una persona que no me dejó. Quizás no le interesaba", ha reconocido el jugador de Santa Perpetua. "Estoy un poco decepcionado".

Sea como sea, Gerard Moreno ha querido remarcar que hacía la entrevista "para recordar la estima a la gente del club, a la afición, que no ha mostrado ningún tipo de rencor". "Miro adelante. Es un orgullo haber vestido esta camiseta. Quiero mucho a los seguidores del Espanyol y eso no cambiará. No estoy resentido", ha concluido respecto al asunto.

El jugador también ha aprovechado la ocasión para valorar otros aspectos de la actualidad perica como la llegada de Borja Iglesias: "Me alegraré mucho de sus éxitos. Aparte de ser un gran futbolista que dará grandes alegrías, tiene gol, entrega, calidad, pero sobre todo es la persona, fantástica, no sólo con la gente, también en el vestuario. Que disfrute el número 7, estoy muy contento por él. Le tratarán muy bien". A título particular, Gerard Moreno también ha explicado que "la selección española sigue siendo un gran objetivo", que trabajará "para estar en la nueva etapa de Luis Enrique" y que con su nuevo equipo, el Villarreal, "lucharán para clasificarse para la Champions".