El seleccionador de Catalunya, Gerard López, ha querido aclarar que Gerard Piqué no ha dejado de jugar con España para defender la camiseta de su equipo: "Él entiende que ya tiene una edad. Estaba predispuesto y seguro de que habrá muchos chicos que estarán encantados de hablar con él", ha dicho este viernes en Radio Marca.

Tal como había anunciado previamente, Piqué dejó La Roja después del Mundial de Rusia 2018, pero aun así algunos sectores del periodismo se han cuestionado que ahora el central del Barça dispute un partido con Catalunya.

Este jueves, en una entrevista en el programa Tot Costa, Gerard López también habló sobre el partido que el lunes enfrentará Catalunya con Venezuela en Montilivi y, sobre todo, de la polémica que lo ha rodeado después de los vetos del Valladolid, el Rayo Vallecano y el Huesca, que no han dejado que sus futbolistas asistan al encuentro.

Las declaraciones de Gerard

El veto a los jugadores: "Entiendo los argumentos deportivos de los clubes, los tres están luchando por evitar el descenso y los jugadores que convocamos son importantes para ellos. Hay cosas que no entiendo tanto: los jugadores habían pedido permiso a los clubes y teníamos su visto bueno. Yo daba por hecho que venían, pero cuando un equipo anunció que no venían los otros hicieron lo mismo".

Cuestión de ilusión: "Son jugadores a quienes les hacía mucha ilusión venir. Enric Gallego y Àlex Gallar se han ganado el premio de venir después de años trabajando en 2aB. España no los llamará y podrían vestir la camiseta de una selección".

Sergio González, en medio de todo: "Él, como Jordi Masip y Rubén Alcaraz, estaban encantados de venir. Pero después me llamó hecho polvo porque el Valladolid había retrocedido. Él podía venir, pero no sin los jugadores".

Jugar en fechas FIFA: "Conseguirlo es un reconocimiento de la Federación española, pero está claro que configurar la lista es mucho más difícil. Cuando juegas por Navidad casi ningún club te pone pegas, pero ahora, por ejemplo, perdemos al 90% de los jugadores del Barça. Además, faltan 10 partidos para acabar la Liga y los clubs se están jugando mucho".

Predisposición de Valverde: "Hablé con él por Piqué y Aleñá, y me dijo que si los jugadores querían venir no había ningún problema".

Xavi Hernández, con molestias: "Él estará, pero hay que ver cómo llegará el lunes. Él es el máximo responsable por si arriesga o no. La lista de 23 la hago para proteger jugadores como él o Sergio García, que están tocados".

Riqui Puig: "Tiene un talento brutal, es muy bueno. A mí ya no me toca, pero cuando era juvenil ya le veía cosas especiales. No hay que tener prisa".

La cantera del Barça: "Es necesario que los chicos estén preparados y no tengan demasiada presión, que las temporadas sean agradecidas y tengan minutos. El ejemplo es Aleñá, cuando ha entrado lo ha hecho bien y será decisivo a medida que tenga confianza".

La destitución del Barça B: "La vida continúa, mis proyectos han continuado. Lo pasé mal, podría haber aguantado hasta a final de temporada. Estaba convencido de que salvaríamos el equipo y el vestuario estaba conmigo. Los resultados marcan el destino de los entrenadores, pero en un filial no sé si tendría que ser así".