Pablo Paéz ‘Gavi’ completó su mejor actuación desde que sufrió la grave lesión de rodilla que la mantuvo tanto tiempo alejado de los terrenos de juego, prácticamente un año. Durante el curso anterior ya tuvo algunos partidos destacados, pero no fue capaz de mantener la regularidad que había exhibido en sus primeros años en la élite, y esto provocó que no pudiera recuperar la condición de titular indiscutible en el Barça, teniendo que conformarse con ser un revulsivo.
La competencia que existe en su demarcación es muy grande, y hay mucha gente que asegura que es muy complicado que el ‘6’ vuelva a su mejor nivel después de haberse roto el ligamento cruzado y los meniscos de la rodilla. Así que recomendaban a Joan Laporta y a Deco darle salida, para obtener unos ingresos considerables, aprovechando que todavía tiene muchos pretendientes, dispuestos a apostar por él. De este modo, evitarían que se repitiera un nuevo caso como el de Anssumane Fati.

Porque son pocos los futbolistas que han logrado regresar al 100% después de una lesión tan grave, aunque Hans-Dieter Flick en todo momento estaba convencido de que lo conseguiría. Tiene una relación magnífica con el internacional español, como se ha comprobado en múltiples ocasiones, y una de las misiones de esta pretemporada era lograr que volviera a ser el mismo. Y, por el momento, en el Camp Nou no pueden estar más satisfechos.
Gavi ha sido una de las noticias más positivas durante la pretemporada, completando buenas actuaciones y siendo uno de los cracks más destacados en la gira asiática. Y contra el Daegu fue el MVP del partido, gracias a sus dos goles, que confirman que está en un gran momento de forma, y haciendo méritos para que ‘Hansi’ apueste por él en la primera jornada de La Liga EA Sports, contra el RCD Mallorca. Así que ha confirmado las sospechas, y está preparado para dar el máximo.
En el Barça esperan que esto no sea un espejismo, y que siga con su progresión, que le llevó a ser considerado como uno de los grandes talentos del planeta, y un ídolo para la afición.
Gavi ya sabe que Deco trató de venderlo
Gavi quiere reivindicarse para dar la razón a Flick y a todos los que apostaron y confiaron en él, y también, para silenciar las críticas que ha recibido durante los últimos meses.

Y uno de sus grandes detractores ha sido Deco, quien se había planteado venderlo, y convertirlo en el sacrificio que el Barça necesita realizar este año.