La llegada de Gareth Bale a la MLS fue un gran boom mediático para la liga de los Estados Unidos. El galés, después de unos años con luces y sombras en el Real Madrid, acabó su contrato de blanco y decidió aceptar la propuesta de Los Angeles FC, que confió en él para ser uno de los jugadores claves en su objetivo de conquistar el título. El equipo angelino es el líder destacado de la conferencia este, con 9 puntos más que su más cercano perseguidor, el Austin FC.

Gareth Bale solo ha sido titular en dos partidos con Los Angeles FC

Con solo dos jornadas por disputarse de la fase regular antes de los play-off, el equipo de Gareth Bale, como líder matemático, ya sabe que se clasifica directamente para los cuartos de final, evitando así la ronda de octavos. Pero no está siendo gracias al rendimiento del exfutbolista del Real Madrid. De los 12 partidos que ya ha jugado en la MLS, solo en dos ocasiones lo ha hecho como titular, demostrando que aunque pueda ser el más mediático, no es el mejor jugador de su equipo. Ya sea por su bajo estado de forma, o por su poca implicación.

Gareth Bale presentación Los Angeles FC / Foto: Europa Press
Gareth Bale, / Foto: Europa Press

Aunque ha marcado dos goles, el último fue el pasado 7 de agosto, por lo que lleva ya un mes y medio sin ver portería. Su equipo ha realizado una inversión importante en él, pagando su altísima ficha y quieren que eso se refleje en resultados, no solo en vender camisetas. Su caso es más sangrante si se compara con otro futbolista que ha llegado en unas condiciones muy parecidas: Giorgio Chiellini. El central italiano tiene 38 años, y se supone que también ha fichado por el equipo norteamericano para tener un retiro dorado, pero está demostrando la profesionalidad que lo caracteriza.

Chiellini y Carlos Vela dejan a Bale en evidencia

Aunque se ha perdido tres partidos por lesión, de los nueve partidos que ha podido jugar, en siete lo ha hecho saliendo como titular, por solo dos de suplente, justo al contrario que Bale. Chiellini es uno de los líderes de la defensa, mientras que en ataque la estrella es otro conocido de la liga española, el mexicano Carlos Vela. El exfutbolista de la Real Sociedad acumula once goles y once asistencias esta temporada, siendo el mejor futbolista de un equipo que tiene como máximo realizador al colombiano Cristian Arango, que ha marcado 16 goles y ha asistido en otros cinco.

Bale decepcion Madrid EFE
Gareth Bale abandonó el Real Madrid por la puerta de atrás / Foto. EFE

Quizá, llegados al momento decisivo como el play-off por el título, Gareth Bale dé un paso adelante y cumpla las expectativas que se generaron en torno a su fichaje. De momento, tras casi dos meses como futbolista de Los Angeles FC, no se puede decir que haya sido un buen fichaje para los californianos.