El Barça ha revelado este viernes que el Arsenal será su rival en la 54ª edición del Trofeo Joan Gamper. El partido tendrá lugar el 4 de agosto y, como es habitual, también servirá para presentar la plantilla 2019/20. Además, el club también aprovechará la cita para celebrar actuaciones musicales y actividades lúdicas.

Así pues, la pretemporada del equipo de Ernesto Valverde cada vez está más definida. El Barça viajará a Japón para enfrentarse al Chelsea el 23 de julio, en un partido que se disputará en Tokio. Posteriormente, el día 27, el rival será el Vissel Kobe y el escenario el Estadio Parco Misaki de la ciudad nipona donde juega Andrés Iniesta y David Villa.

Lacazette Azpilicueta Chelsea Arsenal EFE

EFE

Después del Gamper, el conjunto de Valverde viajará hasta los Estados Unidos para enfrentarse al Nápoles en el Hard Rock Stadium de Miami y en el Michigan Stadium de Ann Harbour.

Un rival de altura, por fin

El Arsenal, quinto clasificado a la Premier League y finalista de la UEFA Europa League, representará una buena prueba de fuego para el Barça pocas semanas antes de empezar la Liga.

Messi Barça Boca Juniors EFE

EFE

El equipo inglés dará cierto prestigio a un partido que en las últimas temporadas había perdido mucho de peso por culpa del poco nivel de los rivales que escogía el Barça. Desde la temporada 2011, cuando los blaugrana se enfrentaron al Nápoles, el Gamper lo han disputado la Sampdoria -en dos ocasiones-, el Santos, el León mexicano, la Roma, el Chapecoense y Boca Juniors.