Hans-Dieter Flick ha recibido la primera gran noticia en el Barça durante estos primeros días, en los cuales los jugadores ya se han ido reincorporando al grupo después de unas largas y merecidas vacaciones. Aunque hubo algunas piezas que decidieron volver antes a los entrenamientos, hubo otras que prefirieron cumplir con los plazos, y regresar el día que estaba pactado, como es el caso de Frenkie de Jong. Y ha tenido una conversación muy productiva con el entrenador alemán.

Porque en estos momentos, el ‘21’ es uno de los cracks que genera más inquietud y nerviosismo en la directiva. Joan Laporta y Deco hace meses que se encuentran en conversaciones con él y con su agente para tratar de llegar a un acuerdo y resolver su futuro, considerando que tan solo tiene contrato hasta 2026. Por lo tanto, es una obligación ampliar su contrato antes de que pueda marcharse con la carta de libertad en 12 meses.

Flick Triplet Barça
Hansi Flick 

El problema es que siguen sin cerrar un acuerdo que deje a todas las partes implicadas satisfechas, y existe una sensación evidente de inseguridad. Y es que en el Camp Nou temen que las cosas sigan como hasta el momento, y acabe diciendo adiós sin dejar ni un solo euro en las arcas, después de haber recibido propuestas astronómicas de entidades muy poderosas, que están dispuestos a esperar al mediocentro de 28 años y que llegue con la carta de libertad.

Afortunadamente para Flick, De Jong ha comunicado que tiene muy claros sus planes, y la intención es seguir defendiendo la elástica del Barça durante mucho más tiempo. Siempre ha dejado bien claro que se encuentra muy cómodo en la ciudad, y tanto él como su mujer quieren seguir viviendo allí. Y, además, por fin parece que hay un proyecto ambicioso, capaz de competir por todos los títulos posibles, incluida la Champions League.

Frenkie de Jong

Así que ‘Hansi’ no tiene motivos para estar preocupado, y podrá seguir teniendo a su disposición al ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que ha sido una pieza clave en sus alineaciones durante todo el curso.

De Jong espera ampliar su contrato a lo largo de los próximos 15 días

De Jong es el primero que espera dejar todo resuelto para poder comunicar la ampliación de su contrato sin que pase mucho tiempo, y a lo largo de los 15 días confía en dejar todo pactado con Laporta y con Deco.

Ahora mismo, su sueldo es lo único que está alargando más de lo previsto el anuncio oficial por parte del Barça.