En el Barça hay una importante plaga de lesiones que ha provocado que Hans-Dieter Flick tenga que recurrir a los jugadores menos habituales, y a la cantera, como ya es costumbre. Actualmente, el entrenador alemán no puede disponer de piezas tan importantes como Joan Garcia, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Raphinha Dias, que siguen de baja, mientras que otros compañeros como Robert Lewandowski o Dani Olmo han regresado recientemente de sus respectivas lesiones.

Y no podemos descuidar la cantidad de cracks que han pasado por la enfermería del Camp Nou en este inicio de campeonato, entre los cuales nos encontramos con Alejandro Balde, Andreas Christensen, Fermín López o Lamine Yamal. Todo esto ha hecho que todos los futbolistas tengan su oportunidad, y hay algunos que la han aprovechado, como es el caso de Pedro Fernández. En cambio, otros han decepcionado, y aquí tenemos a Roony Bardghji.

Roony Bardghji

Llegó este verano contra todo pronóstico, como apuesta personal de Joan Laporta y de Deco. Hicieron caso a los consejos de los ojeadores, que afirmaron que estaba preparado para poder ser útil en las rotaciones del primer equipo desde el primer día. Prácticamente nadie le conocía, pero veían en el internacional sueco a un crack con un potencial increíble, y por un coste muy razonable, ligeramente superior a los dos millones de euros.

Así que no lo dudaron y lo sacaron del Copenhague danés. Sus primeras semanas en el Barça fueron realmente positivas, dejando detalles interesantes, y convenciendo a Flick. Pero no ha sido capaz de mantener la regularidad, y cuando ha tenido minutos, ha pasado desapercibido. Tan solo se le recuerda un regate espectacular contra el Olympiakos, hace unas semanas, y desde ese momento, no ha vuelto a hacer nada destacable.

Es cierto que no ha tenido continuidad, pero Bardghji no ha sido capaz de tener un gran impacto cuando ha estado en el terreno de juego. Y en muchas jugadas, ha perdido el balón por su individualismo, una cosa que ha provocado que ya tenga algunos detractores dentro del vestuario.

Frenkie de Jong y Ferran Torres consideran que Bardghji no tiene nivel Barça

Frenkie de Jong y Ferran Torres opinan que Bardghji todavía no está preparado para jugar en el Barça, y probablemente necesite más experiencia en la élite. Porque no hay que olvidar que únicamente tiene 19 años.

Ferran Torres 

Pero saben que el motivo por el cual tiene minutos es porque Flick no dispone de muchas más alternativas para hacer rotaciones en el ataque.