El mercado de verano podría unir a dos jugadores que, en teoría, tienen muy poco en común. El Barça está dispuesto a pagar lo qué haga falta para fichar a Matthijs de Ligt, un prometedor central de sólo 19 años que ya capitanea el Ajax de Amsterdam. Así, el holandés seguiría los pasos de su compañero y amigo Frenkie de Jong para acabar jugando en el césped del Camp Nou.

Lo qué mucha gente no sabe es que, aparte de Jasper Cillesen, de Ligt y de Jong podrían encontrar a un aliado con raíces neerlandesas en el vestuario del Barça. Se trata de Luis Suárez. Antes de consolidarse en Liverpool, el uruguayo brilló en el Groningen, primero, y en el Ajax, después. En tres temporadas y media el delantero blaugrana se convirtió en el ídolo absoluto de Amsterdam y, aparte de marcar muchos goles, también conoció a las jóvenes perlas del plantel ajacied. Una de ellas, tal como demuestra el archivo fotografico del club, fue Matthijs de Ligt.

Ahora, muchos años después, Suárez y De Ligt podrían convivir en el mismo equipo. El uruguayo, encargándose de perforar porterías, y el holandés comandando la retaguardia de Ernesto Valverde.