La polémica se va, cambian los protagonistas, pero en cierto modo aun hay revuelo. Después de relevar a las azafatas de la parrilla de la Fórmula 1, ahora el cambio será por niños. Los nuevos propietarios del Campeonato del Mundo de automovilismo han informado este cambio que se hará efectivo a partir de esta misma temporada 2018.

De esta manera a partir del próximo 25 de marzo en Melbourne, en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, los paraguas tendrán diferentes portadores. La F1 ha anunciado que los sustitutos serán los bautizados como 'Grid Kids'. Los niños serán escogidos por los clubs automovilísticos locales en función de sus méritos, o por sorteo, y acompañarán a los pilotos en cada carrera.

"Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imaginaos, parados al lado de sus héroes, mirando como se preparan para competir. Estar al lado de la élite de la élite del automovilismo en estos preciosos minutos justo antes de la salida", afirma Siguin Bratches, director general de la F1. "Qué experiencia inolvidable para ellos y sus familias. Una inspiración para seguir conduciendo, entrenando y aprendiendo para que ellos mismos puedan soñar con estar un día allí. Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de Fórmula 1", añade.

Los 'Grid kids' ya han sido utilizados en la Fórmula 1, incluso en la prueba disputada en Santiago de Chile el fin de semana pasado. Los chicos de la parrilla, que irán acompañados por sus familiares, serán escogidos en todos los grandes premios de Fórmula 1 y también en las carreras de Fórmula 2 y GP3, siempre que sea posible. Para el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha añadido que "estamos encantados de acercar un poco más este sueño, dando a los futuros campeones de nuestro deporte la oportunidad de estar al lado de sus héroes en la parrilla de salida de las carreras".