El Sevilla tiene un problema mayúsculo, que queda reflejado en los resultados obtenidos hasta el momento. No encuentran la manera de salir de la crisis que atraviesan, y ahora mismo pelean por escapar de las posiciones de peligro. Solamente son decimoséptimos en la clasificación de La Liga EA Sports, y se encuentran únicamente un punto por encima del descenso, que lo marca el Cádiz. Por lo tanto, para Víctor Orta es una obligación traer nuevos fichajes.

La plantilla no tiene el nivel competitivo que esperaban, y hay muchas posiciones que necesitan mejorarse. Pero hay pocos futbolistas que estén interesados en llegar a una institución con tantos problemas, y que se encuentra en un período de inestabilidad. Esta campaña ya han tenido tres entrenadores, como ocurrió en la anterior. Y ese ha sido uno de los motivos que ha provocado que David Datro Fofana rechace recalar en el Ramón Sánchez Pizjuán.

David Datro Fofana

Aunque estaban haciendo todo lo posible para convencerlo, después de que decidiera abandonar el Union Berlín, finalmente ha acabado desembarcando en el Burnley. El Chelsea, club que posee sus derechos, también ha considerado mucho más positivo que juegue en la Premier League, para ir adaptándose a la competición, y Quique Sánchez Flores ha tenido que resignarse. El gran beneficiado de esta historia ha sido Isaac Romero, del filial, que tendrá más continuidad, y ha dejado buenas sensaciones por ahora.

Y otro crack que ha dicho ‘no’ al Sevilla sin dudarlo es Wilfried Gnonto, por el cual Orta estaba negociando personalmente. Ya fue el responsable de que firmara por el Leeds United hace un año y medio, y esperaba tener el mismo éxito, pero en esta ocasión, para que se pusiera a las órdenes del ex del Getafe, del RCD Espanyol, del Atlético de Madrid o del Watford. Pero no será así, y todo hace indicar que regresará a su país natal, Italia.

Wilfried Gnonto

Nunca ha acabado de triunfar en las islas, y no está teniendo los minutos deseados en Elland Road, pero antes de llegar a Nervión, prefiere iniciar una aventura por la Serie A.

Gnonto descarta el proyecto de Sánchez Flores

Gnono ha descartado el proyecto de Sánchez Flores por no resultar lo suficientemente atractivo, y además da prioridad a residir de nuevo en el país transalpino, el cual abandonó hace prácticamente cuatro años, cuando dejó el Inter de Milán para mudarse a Suiza, y comprometerse con el Zúrich.

La SS Lazio, el Bologna, el Udinese Calcio, el Genoa, el Torino y la Atalanta de Bérgamo son sus posibles compradores. Orta tendrá que olvidarse del italo-marfileño, que no se unirá al Sevilla.