No se descarta ningún movimiento de última hora sobre el futuro inmediato de Julen Lopetegui. La última derrota del Real Madrid contra el Levante habría acabado con la paciencia de Florentino Pérez, que ya empieza a pensar en el sustituto del entrenador vasco, como apunta el diario Marca. El presidente blanco busca reactivar al equipo con un cambio en el banquillo y piensa en Santiago Hernán Solari, técnico del filial.

La pérdida de confianza de la directiva en Lopetegui es total. Siguiendo esta información, la zona noble del Santiago Bernabéu tiene muchas dudas sobre su gestión de la plantilla y, a pesar de que el Clásico de Liga está previsto para el próximo domingo, son partidarios de forzar una reacción para no comprometer la clasificación para los octavos de final de la Champions.
 

Julen Lopetegui EFE

Solari es la alternativa que más convence a Florentino, que también piensa en Antonio Conte o Laurent Blanc. La voluntad del club sería que el nuevo entrenador se hiciera cargo del equipo hasta a final de temporada y, en función de los resultados, alargar o cortar su contrato. La última decisión parecida en el Madrid acabó con Rafa Benítez fuera y Zinedine Zidane ganando tres Champions League consecutivas.

El Madrid de Lopetegui, que firmó la peor racha del club sin marcar (481 minutos), cierra la novena jornada de Liga con 14 puntos y puede quedar fuera de las posiciones de acceso a la Europa League. Todo indica que los malos resultados derivarán en un cambio de cara al próximo partido de los blancos, este martes contra el Viktoria Plzen en la Champions.