Florentino Pérez se encuentra de nuevo ante un dilema, como el que ya tuvo con Sergio Ramos. Por todos es sabido que el presidente blanco no se casa con nadie y Ramos acabó abandonando el Santiago Bernabéu. Ahora, deberá tomar otra decisión difícil, Dani Carvajal ya no es clave en los esquemas de Carlo Ancelotti y podría estar ante su último año de blanco. 

Dani Carvajal, en la cuerda floja

Dani Carvajal no está atravesando su mejor momento en la disciplina madridista. De hecho, posiblemente, esté viviendo su peor etapa desde que llegara al Real Madrid procedente del Bayern Leverkusen. El lateral español ha sido muy importante para la consecución de los grandes triunfos madridistas, sin embargo, su rendimiento dista mucho del que dio al principio.

Dani Carvajal banquillo Real Madrid EuropaPress
Dani Carvajal en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Lo cierto es que Carvajal ha estado señalado en más de una ocasión, tanto por los aficionados como por el técnico italiano. Tanto es así, que Ancelotti, muchas veces, ha apostado en esa posición por Lucas Vázquez, antes que por el defensor madrileño, su competencia directa, dado que Álvaro Odriozola no cuenta para el entrenador de Reggiolo.

El bajo rendimiento del futbolista de Leganés podría suponer que este fuese su último año como jugador del Real Madrid. Pese a que Carletto cuenta con él, ha ido perdiendo protagonismo y ya no es clave en sus esquemas, por lo que no se vería con malos ojos que el lateral de 30 años abandonara el barco.

Ancelotti Real Madrid EFE
Carlo Ancelotti de brazos cruzados dirigiendo al Real Madrid / Foto: EFE

Carvajal baja el rendimiento

El lateral madrileño ha bajado mucho el rendimiento estos últimos años. Carvajal estrenaba titularidad en liga, después de no jugar en el debut liguero ante el Almería, de hecho no fue ni convocado por su estado físico. El defensor del Real Madrid sufrió un esguince durante la pretemporada y parece que no se ha recuperado del todo.

La falta de minutos durante la pretemporada, debido a la mencionada lesión, ha podido pasar factura a un Dani Carvajal algo espeso durante el segundo partido de la Liga ante el Celta. Tras dos semanas sin jugar, desde la final de la Supercopa de Europa en Helsinki, el internacional español volvía a pisar un terreno de juego.

Carvajal Rioja Real Madrid Alaves EFE
Dani Carvajal disputando un balón aéreo / Foto: EFE

El jugador de 30 años sufrió mucho durante el encuentro. Él dio el primer susto en contra de los intereses de su equipo. El futbolista perdió un balón en una zona complicada del campo que a punto estuvo de aprovechar el Celta. No fue hasta la segunda parte cuando Carvajal dejó de sufrir, donde finalmente Ancelotti lo sustituyó. Veremos cuál es la decisión final de Florentino respecto a uno de los jugadores más queridos, pero que futbolísticamente está lejos de su mejor nivel.