El Real Madrid aprovechó el verano pasado para hacer limpieza en su plantilla. Jugadores como Marco Asensio, Eden Hazard o Álvaro Odriozola hicieron las maletas, a los que se añadió uno de los futbolistas a los que Florentino Pérez tenía más ganas de perder de vista, Mariano Díaz, que mercado tras mercado se negó a salir, aludiendo a que tenía contrato en vigor. El 30 de junio expiró su vinculación con el Real Madrid, que ni se planteó ofrecerle la renovación. Como agente libre, Mariano Díaz estudió las diferentes ofertas que tenía encima de la mesa y se decantó por el Sevilla, club al que estuvo a punto de llegar en el 2018.
"Creo que puedo recuperar esa mejor versión. No he tenido muchos minutos en los últimos años, pero vengo a sentirme de nuevo futbolista y dar el máximo de mí. El Sevilla es un gran club para eso. Estamos en las mayores competiciones y espero poder realizarme de nuevo como futbolista", afirmó el delantero en su presentación.

Mariano Díaz no explota en Sevilla
A la hora de la verdad, sin embargo, Mariano Díaz no ha cambiado. En media temporada acumula ya 3 lesiones musculares, lo que le ha dejado fuera de 12 partidos. Y cuando ha estado disponible, el delantero de Premià de Mar solo ha logrado ser titular en 2 partidos, mientras que ha jugado como suplente en 5 partidos. En total, el delantero acumula 229 minutos, en los que todavía no ha sido capaz de marcar ningún gol.
Solo 4 meses después de su llegada, en el Sevilla ya lo quieren perder de vista, no cuentan con Mariano Díaz, que como ya hizo en el Real Madrid no tiene pensado cambiar de aires. El delantero firmó un contrato por 2 temporadas, hasta el 30 de junio del 2025 y considera que necesita más continuidad para demostrar su calidad.

El eterno deseo del Sevilla
Mariano Díaz estuvo muy cerca de fichar por el Sevilla en el 2018, cuando el jugador se dio a conocer en Europa después de firmar una gran temporada en el Olympique de Lyon. El Sevilla fue a por él, pero el Real Madrid aprovechó que tenía una opción preferencial para arrebatarle la operación. Y no solo eso, ya que el Real Madrid ya se adelantó al Sevilla cuando Mariano era juvenil.
"Lo queríamos para el equipo juvenil, pero el Real Madrid se nos adelantó. En el Lyon rompió las redes y ahí tuvimos nuestro segundo desencuentro. Vamos al tópico de que a la tercera va la vencida, no se pudo firmar más rápido y creo que casi sin mirar lo que firmaba. Queremos devolverle su amor por el fútbol, su calidad de remate de cabeza y con ambas piernas, recibe en estático y con espacios, un golpeo de balón al alcance de pocos... Ha aguantado también hasta el final, pudo irse a Estados Unidos o a Oriente Medio, pero queremos darle las gracias", explicó Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, en la presentación del delantero.