El Real Madrid ha sufrido varios traspiés en este inicio de 2023. Los blancos se colocaron líderes en solitario después de batir al Barça en la Liga, y se mostraron un equipo difícil de vencer, pero los de Carlo Ancelotti perdieron la imbatibilidad en el campo del Villarreal y, desde entonces, el bajón en la competición regular los ha alejado de la primera posición, que ahora se ha apoderado, y de qué manera, el conjunto blaugrana.
Muy diferente es la cara de los madridistas en Europa. La visita en Anfield del Real Madrid se convirtió en un paseo, y los blancos golearon al Liverpool por 2 a 5 dejando encauzado el paso a los cuartos de final de la Champions League. Pero, después de competir contra los reds, el Santiago Bernabéu sería el testigo de un nuevo derbi madrileño, que acabaría en tablas. Giménez adelantó a los colchoneros, pero el factor campo fue determinante para que los madridistas igualaran el marcador antes de que el árbitro silbara el final. El empate, sin embargo, sembró muchas dudas en el juego de los de Ancelotti, y se empieza a confirmar la evidente bajada de rendimiento de Toni Kroos.

Toni Kroos ya no es lo que era
El Real Madrid hizo a un partido muy flojo ante el Atlético de Madrid. Claro está que el desgaste en la competición europea también se notó, pero ni con las rotaciones que eligió Ancelotti, los madridistas pudieron firmar un buen enfrentamiento ante su afición. Florentino Pérez se lo miró desde el palco, seguramente con la mirada puesta al futuro, ya que el centro del campo de su equipo necesitará una sacudida importante a final de curso.
Tal como valora el diario Sport, Toni Kroos estuvo muy activo, participando con una gran cifra de pases, pero la gran mayoría aportaron muy poco peligro a los colchoneros, hasta el punto que el técnico italiano decidió sustituirlo. De no jugar prácticamente en Anfield, solo los últimos minutos, a disputar 63 minutos en el derbi. El teutón abandonó el terreno de juego para dar entrada a Eduardo Camavinga. El francés no revolucionó el enfrentamiento, pero sí que es verdad que está ganando mucha confianza y teniendo cada vez más minutos.

Renovaciones paradas en las oficinas del Madrid
Toni Kroos ya no es el futbolista decisivo que era antes, pero sigue siendo una pieza imprescindible para Ancelotti. Al lado de Luka Modric, el alemán ha sido uno de los centrocampistas más destacados de la historia reciente del Madrid. Sin ir más lejos, Kroos y Modric han sido los directores de orquesta de los blancos, participando directamente en la consecución de las últimas 4 Copas de Europa. Pero su etapa empieza a llegar al final.
Tanto el croata como el teutón no han renovado, y Florentino sigue pendiente de su futuro. Todavía queda media temporada, pero si deciden marcharse, el presidente tendrá que buscar nuevos jugadores en el mercado. Si continúan, el trabajo será menor, aunque el Madrid necesitará fichar. De momento, ni Modric ni Kroos se pronuncian de manera clara sobre su futuro, y acaban contrato a final de curso, igual que otros futbolistas, como Karim Benzema o Nacho Fernández. Mientras tanto, tendrán que darlo todo vistiendo la camiseta del Madrid, y quizás alguno de ellos no lo está haciendo lo suficiente.