Con el cambio de año ya superado, el Real Madrid tiene que pensar en cuáles de sus futbolistas que acaban contrato en verano de 2023 tienen que renovar. En este sentido, Florentino Pérez tiene apuntados varios nombres que tienen el nuevo contrato asegurado, pero hay otros que, hagan el mérito que hagan, están condenados a marcharse del Santiago Bernabéu con la carta de libertad bajo el brazo.

En este sentido, uno de ellos es Mariano Díaz, jugador hispano-dominicano que, con sus acciones, se ha ganado la enemistad del presidente y el consiguiente despido una vez finalice la temporada. Mariano, que encadena varios mercados rechazando ofertas con el fin de optar a recibir una prima de fichaje fichando por otro equipo como agente libre, no tiene ninguna posibilidad de jugar para el Real Madrid de cara a la próxima temporada.

Mariano Díaz Real Madrid Villarreal / Foto: Europa Press
Mariano Díaz, durante un partido entre el Real Madrid y el Villarreal / Foto: Europa Press

Florentino Pérez, sorprendido por las exigencias de Mariano

El delantero hispano-dominicano ya ha sido comunicado que tendrá que buscarse nuevo club para la próxima temporada. De hecho, ahora que ya es libre de negociar su traspaso a coste cero con cualquier club, ya está escuchando ofertas para hacer las maletas a partir del próximo mes de junio.

No obstante, está dejando sorprendido a Florentino Pérez, ya que, si bien no puede aspirar a seguir en el Real Madrid, el futbolista de 29 años exige el mismo salario que actualmente percibe en Chamartín. Así lo informa la Gazzetta dello Sport, que explica que la Lazio ha contactado con el atacante con el fin de ficharlo gratis, pero destaca que las negociaciones han colapsado en vista de que las exigencias salariales del dorsal '24' merengue son inaccesibles para la entidad italiana.

Mariano Díaz calentamiento Real Madrid Europa Press
Mariano Díaz, durante un calentamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Mariano rechazó la mejor oferta que le ha llegado ahora hace unos meses

El Real Madrid hace tiempo que se quiere librar de uno de los futbolistas más tóxicos de la plantilla, pero el jugador y su agente alegaban que no se marchaban del club porque ninguna de las ofertas que les llegaban les convencía a nivel deportivo. No obstate, Mariano siempre ha querido mantener sus emolumentos actuales y, desgraciadamente para sus intereses, difícilmente encontrará destino donde le vuelvan a fijar el sueldo de 5 millones que firmó en el Bernabéu en verano de 2018.

Con todo, y según informó el diario As, el Fenerbahçe turco le ofreció 5 millones de euros netos por temporada el pasado verano y el jugador, en su línea de aferrarse a su actual contrato, rechazó este sueldo con el fin de seguir con la vista fijada en la prima de fichaje que, de manera inevitable, acabará recibiendo cuando se marche por la puerta pequeña del Real Madrid.