En el Real Madrid se están frotando las manos con la explosión de Andri Gudjohnsen, un jugador islandés que en una semana ha sido inscrito por el club blanco para disputar la Champions League y ha debutado con la selección absoluta de Islandia. Y Florentino Pérez sonríe, pues él fue quien le arrebató a Gudjohnsen al Barça, que viendo la progresión del delantero empieza a estirarse de los pelos.

Gudjohnsen brilla con luz propia

El jugador, hijo del delantero del FC Barcelona Eidur Gudjohnsen, empezó a destacar en las categorías inferiores del Espanyol, club al que fichó procedente del Barça cuando el islandés dejó de jugar en el Camp Nou. Los buenos informes provocaron que el Barça se pusiera en contacto con Eidur Gudjohnsen para que su hijo Andri recalara en la Masia y cuando parecía que el acuerdo estaba cerca apareció Florentino Pérez, que de un día para otro logró voltear la balanza, ante la pasividad del club entonces presidido por Josep Maria Bartomeu, y llevárselo al Real Madrid. En Barcelona se minimizó la pérdida del delantero, pero ahora todo parece que aquella decisión podría ser más importante de lo que parecía.

Con 1,88 metros de alturas, Andri Gudjohnsen destaca por su excelso remate de cabeza, además de sobresalir jugando de espaldas a la portería, fijando a los centrales rivales. Además, el joven delantero también tiene capacidad para caer a ambas bandas. Es por ello que Ancelotti, que no cuenta ni con Jovic ni con Mariano, ha puesto la atención en Andri Gudjohnsen, que ha sido inscrito por el Real Madrid para poder disputar la Champions League.

Andri Gudjohnsen

Andri Gudjohnsen, en un partido del Real Madrid Castilla / @andri.gudjohnsen

Nuevo líder para Islandia

Y claro, la eclosión de Andri Gudjohnsen tampoco ha pasado desapercibida para los entrenadores de Islandia, que decidieron convocarle en este parón. Tras la buena actuación del combinado islandés en la Eurocopa de 2016, todo se ha caído como un castillo de naipes tras el escándalo sexual que ha salpicado a la federación.

Thorhildur Gyda Arnarsdottir, de 25 años, aseguró haber sido víctima de acoso sexual por parte de un miembro de la selección, más tarde identificado como Kolbeinn Sigthorsson, delantero dl IFK Göteborg. El escándalo ha provocado que Islandia quiera llevar a cabo una gran reestructuración de la plantilla, empezar de cero, y Andri Gudjohnsen es uno de los señalados para convertirse en uno de los nuevos líderes. Y es que para empezar, el hijo de Eidur se convirtió en el héroe en el partido contra Macedonia, en el que logró el 2-2 definitivo en el último instante, con un gol de auténtico depredador.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press