Florentino Pérez seguirá comandando al Real Madrid a su aire los próximos cuatro años. El mandatario madrileño ha sido reelegido en unas elecciones después de ser el único candidato que ha avalado y se ha presentado a la presidencia del club blanco.

La Junta Electoral ha anunciado esta madrugada pasadas las 00.00h que Florentino ha sido proclamado presidente del Madrid por quinta vez. De forma automática y sin oposición. "No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta y en virtud del artículo 40, apartado I, punto 2 de los vigentes Estatutos Sociales del Club, se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez", recoge el acta de la reunión de la Junta Electoral.

Y es que la complicación para haber un rival era muy evidente porque los requisitos del Real Madrid para optar a la presidencia son casi prohibitivos. Obligado ser socio desde hace al menos 20 años, los candidatos tienen que presentar también un aval del 15% del presupuesto de gastos de la entidad, cosa que sube hasta aproximadamente los 75 millones de euros. Ya en el 2013 en la pasada convocatoria para la presidencia del Madrid, Florentino fue el único candidato y proclamado presidente sin ningún rival.

Esta vez también parecía una misión imposible para cualquier otro candidato, ya que además de tener que cumplir todos los requisitos pedidos, la principal sección del club blanco, el fútbol, ha conseguido ganar la Liga y la Champions League. Concretamente durante su último mandato ha sido campeón de Europa tres veces. Florentino empieza así su quinto mandato al frente del club, tercero consecutivo desde que iniciara en el 2009 su segunda etapa en la presidencia blanca de la misma manera que lo ha hecho ahora, sin más candidatos en las elecciones.