El Real Madrid sacrificará a dos jugadores para poder cerrar un fichaje estrella. Florentino Pérez ha tomado la decisión de poner a la venta a dos piezas de la plantilla, siendo Eden Hazard la primera de ellas, y espera poder obtener una pequeña compensación económica. La paciencia se ha agotado por completo con el extremo de 32 años, que ya lleva cuatro temporadas en el club, y su rendimiento ha ido empeorando con el paso del tiempo.

Solamente ha dado problemas y ha acumulado lesiones, así que tiene las puertas de salida abiertas, a la espera de recibir alguna llamada. Una noticia que no debe de sorprender a absolutamente nadie. En cambio, sí que puede ser menos esperada la venta de Brahim Díaz, que está rindiendo a un buen nivel en las filas del AC Milan, donde se ha consolidado como uno de los mejores atacantes del continente. Por ello, su regreso se daba por hecho.

Contra el Tottenham Hotspur marcó el gol que le dio la victoria a los italianos en la ida de octavos de final de la Champions League, y muchos medios aseguraban que Carlo Ancelotti quería darle una oportunidad para demostrar su talento en el Santiago Bernabéu. Pero tan solo ejecutarán la opción de recompra que tienen para volver a colocarlo en la lista de transferibles, y poder recaudar, de esta manera, una importante cifra de dinero.

Así pues, con estas dos operaciones, el fichaje de Rayan Cherki saldría prácticamente gratis para el Madrid. La joya del Olympique de Lyon ha recuperado su espacio en la agenda, después de las sensacionales actuaciones que ha protagonizado en las últimas semanas, cuando ya parecía haber caído en el olvido. Fue una recomendación de Zinedine Zidane, que no tenía ninguna duda de que se convertiría en uno de los mejores jugadores del planeta.

Pero se había estancado, y su progresión corría serio peligro, hasta que por fin ha recuperado la confianza en sí mismo, y ha demostrado que tiene unas condiciones soberbias.

Cherki, tasado en más de 40 millones de euros

Si Florentino Pérez quiere firmar a Cherki, que sigue siendo insultantemente joven, 19 años, debería de pagar más de 40 millones de euros. Es lo mínimo que aceptará el conjunto de la Ligue1 por el franco-argelino, que también había sido vinculado a otros gigantes europeos como el Manchester United, el Paris Saint-Germain o el SSC Napoli.

Aunque el Madrid tiene ventaja, al ser el destino soñado por el prometedor futbolista.