El Real Madrid ha acabado el pasado mercado de fichajes sin un gran delantero. El conjunto blanco estuvo esperando hasta el último momento a Kylian Mbappé, que a lo largo del verano había llegado a estar apartado de la disciplina de Luis Enrique, pero el delantero francés volvió a optar por quedarse, como mínimo, una temporada más en el Paris Saint-Germain. Esta larga espera le impidió al equipo merengue pensar en otros fichajes, como los de Harry Kane o Kai Havertz, que acabaron optando por otros proyectos.

El Real Madrid necesita un delantero con urgencia

Por lo tanto, el Real Madrid ha empezado la vigente temporada con tan solo cinco delanteros en nómina: Vinícius Jr, Rodrygo Goes, Arda Güler, Brahim Díaz y Joselu. Ahora bien, Vinícius y Arda se han lesionado durante varios meses y la delantera blanca ha quedado desdibujada. Además, con las marchas de Karim Benzema, que optó por emprender una nueva etapa en Arabia Saudí, y Mariano Díaz, que ha fichado por el Sevilla en el último día de mercado, Carlo Ancelotti tan solo tiene en sus filas a Joselu como perfil de '9' puro.

Vinícius y Rodrygo celebran gol Anfield / Foto: EFE - Peter Powell
Vinícius y Rodrygo celebrando un gol en Anfield / Foto: EFE - Peter Powell

Todo ello conforma una situación prácticamente insostenible para el medio y largo plazo del Real Madrid. De momento, parece que la irrupción goleadora de Jude Bellingham está sirviendo para paliar las carencias ofensivas de la entidad blanca, pero parece evidente que, más pronto que tarde, Florentino Pérez deberá acudir al mercado para fichar a un perfil atacante de alto nivel. El próximo verano el objetivo número 1 volverá a ser Mbappé, pero viendo los precedentes relacionados con el francés, la secretaría técnica blanca va a explorar otras opciones.

¿Baile de delanteros entre el Real Madrid y el Manchester City?

Y uno de estos nombres podría ser el de Julián Álvarez, delantero centro del Manchester City que fue una pieza clave de la Argentina que levantó el pasado Mundial en Qatar. Porque la opción del delantero argentino está cogiendo fuerza en el entorno del Real Madrid durante los últimos días. Este acercamiento coincide, precisamente, con el interés que podría mostrar el conjunto de Pep Guardiola hacia Evan Ferguson, delantero inglés de 18 años del Brighton que está siendo una de las revelaciones de este inicio de temporada en la Premier League.

Julián Álvarez y Pep Guardiola City / Foto: EFE - Sedat Suna
Julián Álvarez y Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City / Foto: EFE - Sedat Suna

De momento, solo se trata de un supuesto interés, pero si las negociaciones van a más, lo que es evidente es que Julián Álvarez, que ya cuenta con la competencia de Haaland, deberá buscar una nueva plaza en la que tener muchos minutos. En este sentido, el Real Madrid sería un escenario ideal para el argentino, ya que partiría de titular, por delante de un Joselu que puede aportar muchas soluciones desde el banquillo y un Endrick que todavía estará adaptándose al fútbol europeo. Así pues, ante la negativa de Mbappé, ya empiezan a aparecer las primeras alternativas para la delantera merengue.