El Real Madrid sigue dando los pasos necesarios para rejuvenecer una plantilla que, como es lógico, se ha ido envejeciendo con el paso de los años. Así pues, la dirección deportiva capitalina sigue sondeando el mercado a la búsqueda de jóvenes futbolistas que ayuden a perpetuar el éxito que ha tenido el conjunto madridista durante todos sus años de historia. Florentino Pérez, lleva tiempo trabajando en ello, cambiando su plan de fichajes e incorporando a futbolistas con proyección que permitan dar lugar a esa transición, y al mismo tiempo, tener el nivel suficiente para competir con todo.
En el centro del campo, salvo algún retoque, el trabajo está hecho. En la delantera, con Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, el hueco que queda por cubrir tiene nombre y apellidos: Kylian Mbappé. Sin embargo, el gran deber del Real Madrid para los próximos años, y el mayor de los problemas, está en la defensa. El conjunto capitalino tiene un sistema defensivo un tanto envejecido, a excepción de Eder Militao y Fran García, el resto o están dando sus últimos coletazos o no cuentan para la próxima temporada.

El lateral derecho tiene nombre y apellidos
Desde Valdebebas están buscando un nuevo Sergio Ramos para afianzarse en el eje de la defensa junto a Militao. En la banda izquierda, con Fran García recién llegado y como opción de futuro, Alphonso Davies es el gran anhelo de Florentino para ocupar el flanco izquierdo del Santiago Bernabéu durante muchas temporadas. El canadiense termina contrato en 2025 con el Bayern de Munich, abriéndose la posibilidad de que lo deje salir en 2024, para poder hacer caja por él.
Con el problema del lateral izquierdo resuelto, los madridistas quieren abordar el tema del lateral derecho. Si bien es cierto que se confía en Dani Carvajal y en Lucas Vázquez, la situación del gallego, que termina contrato en 2024, obliga al Real Madrid a reforzar esa posición, y es que no tiene pinta de que vaya a renovar su contrato.

Además, Carvajal está en sus últimos años compitiendo en la élite, y la plantilla merengue necesita sangre fresca. Y es que el madrileño tiene un largo historial de lesiones en los dos últimos años, que siembran el pánico entre la directiva capitalina. Por esa misma razón, se han visto obligados a acometer fichajes de cara al futuro.
Vinicius Tobías el futuro lateral del Real Madrid
Así pues, la dirección deportiva ha decidido pagar los 10 millones de euros de la cláusula de Vinicius Tobias. Con esa cantidad de dinero, el Real Madrid se asegurará la continuidad del prometedor lateral derecho del filial, cedido por el Shaktar Donetsk durante las temporadas 21/22 y 22/23.

A pesar de que estuvo a punto de volver a Ucrania, su entrenador en el Castilla, Raúl González, apostó por él, dado el gran rendimiento mostrado. Tras su segunda temporada en el filial, y con una dinámica ascendente y muy prometedora, Vinicius Tobías dará el salto al primer equipo para reforzar el costado derecho.