Algunos de los nuevos fichajes del Barça tuvieron la oportunidad de firmar por el Real Madrid este verano, antes de aceptar la oferta de Joan Laporta. Por ejemplo, se ha hablado mucho de Pablo Torre y de Robert Lewandowski, que llegaron a estar en negociaciones con Florentino Pérez, pero que finalmente se decantaron por unirse al proyecto de Xavi Hernández. También se habló de Raphinha, como ‘plan B’ a Kylian Mbappé, pero de quien no se había hablado prácticamente nada es de Andreas Christensen.

El ex jugador del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach comenzó a buscar un nuevo desafío a partir del mes de enero, momento en el cual era libre para iniciar las conversaciones con otros clubes, aprovechando que su contrato en Stamford Bridge expiraba el 30 de junio. Y no fueron pocos los conjuntos que recibieron su llamada, si bien en el Santiago Bernabéu no la estudiaron en ningún momento, y le rechazaron de manera casi instantánea.

Carlo Ancelotti creía que no era el perfil de central que necesitaban, y tenía muchas dudas acerca de su nivel. Porque, a pesar de tener una muy buena salida de balón, defensivamente es poco contundente, y demuestra algunas carencias preocupantes. Sin ir más lejos, cometió un error imperdonable en los cuartos de final de la pasada edición de la Champions League, precisamente ante el Madrid, ‘regalando’ un gol a Karim Benzema.

Así que Florentino Pérez en ningún momento estuvo interesado en Christensen, que acabó en el Barça, donde está teniendo dificultades para asentarse. Xavi ha preferido apostar por Eric García antes que por él, si bien en el partido frente al Bayern de Múnich se decantó por colocar al internacional danés en el once inicial. Y, aunque no estuvo del todo mal, en más de una acción se mostró demasiado ‘flojo’, en especial, a la hora de ir al choque.

En un principio desembarcó en el Camp Nou para ser titular indiscutible, pero viendo su rendimiento, y después de que contrataran a Héctor Bellerín y a Jules Koundé, puede tener bastantes complicaciones para consolidarse como titular indiscutible.

El Madrid se decantó por Antonio Rüdiger

Aunque todavía es pronto para juzgar a Christensen, lo cierto es que sus primeras semanas en el Barça no han sido especialmente buenas, aunque hay que valorar que tuvo una lesión que le mantuvo un par de semanas de baja. En el Madrid no se arrepienten de rechazarlo, y de firmar a Antonio Rüdiger, que convencía bastante más a Ancelotti.

Pero la adaptación del alemán tampoco está siendo sencilla, y prácticamente no ha dispuesto de continuidad.

Aún y así, Florentino Pérez no tiene dudas de que escogió ‘al central bueno’, y que también quedaba libre de su contrato con el Chelsea.