Vinicius Junior volvió a ser el héroe del Real Madrid en la anterior jornada de La Liga Santander, contra el Mallorca. Tal y como hizo ante el Celtic de Glasgow, fue el encargado de anotar el gol que dio ventaja en el marcador a los de Carlo Ancelotti, después de materializar una brillante jugada personal de Rodrygo Goes. Además de eso, también estuvo muy activo y participativo con el balón, asumiendo la responsabilidad de convertirse en la referencia ofensiva del equipo, aprovechando la ausencia de Karim Benzema.

Pero también dio de qué hablar por la parte negativa, pues no gustó nada al conjunto visitante que, con el partido ya decidido, decidiera hacer un regate de fantasía, tirando un caño a un rival. Rápidamente le hicieron falta y los futbolistas rivales mostraron su enfado, aunque sin duda quien más reprochó su actitud fue el entrenador, Javier Aguirre, que desde el banquillo dijo lo siguiente: “Pártelo, pártelo”. Unas palabras que el brasileño escuchó.

celebracion gol Vinicius Real Madrid Mallorca / Foto: EFE
Vinicius/ Foto: EFE

Así que no se lo pensó ni un instante a la hora de dirigirse a él, provocando que durante unos minutos se respirara mucha tensión en el Santiago Bernabéu, a pesar de que todo estaba decidido. Y volvió a abrir un debate que recordó mucho a los días en los cuales Neymar Junior jugaba en el Barça, y también se vio involucrado en más de un episodio similar, donde se puso en duda si este tipo de acciones son una falta de respeto, o forman parte del juego.

Independientemente de quien tuviera razón, a Ancelotti y a su cuerpo técnico no les gustó nada la actitud de ‘Vini’. Obviamente están muy satisfechos con su rendimiento y con su evolución, pero creen que distraerse por los comentarios que escucha no es una cosa positiva. Así que, después de que sonara el pitido final, mantuvieron una conversación con él para hacerle meditar, y para que este tipo de errores no vuelvan a repetirse nunca más.

No obstante, el ex del Flamengo, todavía con los ánimos muy encendidos, no dio la mejor respuesta posible, y provocó que la tensión también se trasladara a los vestuarios.

Davide Ancelotti se encaró con Vinicius

Y fuentes cercanas a la plantilla del Madrid afirman que el hijo de ‘Carletto’, Davide Ancelotti fue el encargado de conversar con Vinicius, y regañarle por discutirse con los suplentes y el entrenador del Mallorca. Una ‘bronca’ que no gustó al extremo de 22 años, que no se quedó callado.

Llegaron a encararse, aunque por suerte todo quedó en nada, y la cosa no fue a más. Esperan que el ‘20’ haya aprendido la lección, y el ‘staff’ del Madrid entiende que todavía estaba caliente por todo lo ocurrido. Hablando siempre se arreglan las cosas.