Una de las llamadas más sorprendentes que recibió Florentino Pérez durante el verano llegó procedente del padre de Neymar Junior. Una noticia que han desvelado en Francia, desde donde aseguran que el astro brasileño estuvo intentando de todas las formas posibles abandonar el Paris Saint-Germain. Y es que el nuevo entrenador, Christophe Galtier, le trasladó que no entraba en sus planes, y que no contaba con él, de modo que querían darle salida.

Luis Campos y Nasser Al-Khelaïfi apoyaron esta decisión, y también se reunieron con el atacante de 30 años para convencerle de que tenía que irse. Querían deshacerse de uno de los sueldos más elevados de la plantilla, percibe 40 ‘kilos’ netos anuales, y de un crack que nunca ha acabado de cumplir con las enormes expectativas que generó con su llegada, siendo el traspaso más caro de la historia del futbol, después de que pagaran 222 millones de euros por su contratación en el año 2017.

Leo Messi Neymar celebrando gol sonriendo / Foto: Europa Press
Neymar/ Foto: Europa Press

Estaban hartos de sus problemas fuera de los terrenos de juego y de sus constantes lesiones, y por eso creían que lo mejor era deshacerse de él. Por desgracia, no pudieron encontrar a un comprador, ya que desde el Santiago Bernabéu tardaron realmente poco en descartar completamente esta opción. Aunque era una alternativa convincente a Kylian Mbappé, en ningún momento se llegaron a plantear la llegada de un jugador que ya ha entrado en la treintena.

Además, no hubiese sido barato, pues entre el sueldo, las primas y el dinero que exigía el PSG para abrirle las puertas, la operación fácilmente hubiese superado los 100 millones. Por si eso no fuera suficiente, Florentino Pérez no olvida la traición que Neymar hizo al Madrid hace prácticamente una década, antes de abandonar el Santos. Cuando ya lo tenía todo pactado para vestir de blanco, prefirió decantarse por marcharse al eterno rival, el Barça.

Por mucho que se disculpe, el presidente no perdona ni a él, ni especialmente a su padre, a quien considera como el culpable de absolutamente todo.

Neymar estaba dispuesto a traicionar al Barça

Neymar estaba desesperado por poder regresar a La Liga Santander, aunque fuera para jugar en el Madrid. No le importaba su pasado en el Barça, y podía imaginarse jugando al lado de sus compatriotas Vinicius Junior, Eder Militao o Rodrygo Goes, y siendo entrenado por Carlo Ancelotti.

Aún y así Florentino Pérez no tuvo piedad, y tampoco un ‘Carletto’ que considera que el ‘10’ del PSG es una persona tóxica, y que no aportaría nada bueno al vestuario.