El Real Madrid siempre acostumbra a convencer a todos los jugadores que desea fichar ofreciendo un contrato muy suculento y la oportunidad de jugar en el equipo más laureado de la historia. Florentino Pérez rara vez es rechazado por algún futbolista, aunque obviamente se pueden encontrar ejemplos de ello, siendo Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé los dos casos más recientes, y probablemente los más dolorosos, en especial, el astro francés.

Pero eso no quita que en el 90% de las ocasiones, en el Santiago Bernabéu consigan llevarse a casi cualquier crack que se le antoja. Los casos de Rodrygo Goes, Vinicius Junior, Aurelien Tchouameni o Eduardo Camavinga dan fe de ello, pues estaban en conversaciones muy avanzadas con otros clubes, pero acabaron cambiando de opinión prácticamente en el último momento, para acabar vistiendo de blanco. No obstante, ahora una joven promesa se ha atrevido a decir ‘no’.

Su nombre es Darío Osorio, y su enorme potencial y sus actuaciones en el primer equipo de Universidad de Chile habían provocado que los clubes más importantes de Europa se fijaran en él. Juega como extremo, por cualquiera de las dos bandas, y a pesar de estar en edad juvenil, solamente tiene 18 años, ya es internacional absoluto con la selección chilena, y la gran estrella de su equipo, acumulando seis goles esta campaña, unos números muy destacados.

Florentino Pérez había recibido la recomendación de parte de los ojeadores que el Madrid tiene en Sudamérica de ficharlo cuanto antes. Hay pocas dudas de que acabará siendo una estrella mundial, y que tiene todo lo necesario para triunfar en la élite, gracias a su agilidad, su talento y su regate. Además, su precio es irrisorio, ya que no piden más de ocho millones de euros. Los contactos habían comenzado, pero lamentablemente, otro equipo ha sido más rápido.

Porque el Wolverhampton Wanderers ya lo tiene todo pactado con Osorio, para que se incorpore a sus filas en el próximo mes de enero. Por lo tanto, seguirá su carrera en la Premier League, y pospondrá su aterrizaje a La Liga Santander, aunque le encantaría jugar allí algún día.

Osorio, comparado con Ángel Di María

Para quien no haya visto a jugar a Osorio, que es un desconocido para la gran mayoría del público, muchos lo comparan con Ángel Di María por su estatura, de 184 centímetros, su delgadez y su facilidad para superar rivales con la pelota en los pies. Aparte, también es zurdo, y se siente más cómodo jugando en la banda derecha.

El Madrid ha perdido la oportunidad de llevarse a una de las grandes joyas de Sudamérica, pero con total probabilidad, Florentino Pérez no lo perderá de vista, y en caso de que destaque en los ‘Wolves’, volverá a intentar su contratación en un futuro.