Aurelien Tchouameni tan solo ha necesitado de unas pocas semanas en el Real Madrid para cerrar muchas bocas. Porque no era poca la gente que aseguraba que Florentino Pérez se había vuelto completamente loco, pagando casi 100 millones de euros por sus servicios. Creían que era una apuesta demasiado arriesgada, por un jugador que aún es realmente joven, y que prácticamente no había demostrado nada en la élite, y no tenía experiencia en la Champions League.

Únicamente había destacado en la débil Ligue1 y en la selección francesa, y la responsabilidad de suplir a Casemiro podía ser demasiado grande para él. Pero ha demostrado que está sobradamente preparado para el desafío, y se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti, de sus compañeros y de la afición. Físicamente es un portento y un privilegiado, y con el balón de los pies ha sorprendido a todos, pues es mucho más habilidoso de lo que parecía.

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias con el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos. Y es que en las últimas horas se ha filtrado que tiene una cláusula muy peligrosa en su contrato en el Santiago Bernabéu, y que no gustará a casi nadie. Porque en caso de ser convocado para el Mundial de Qatar, deberán de pagar más dinero por su traspaso, ya que era una de las variables que pactaron con la entidad monegasca. Es decir, que sería aún más caro.

Y nadie tiene dudas de que Tchouameni será uno de los 26 elegidos por Didier Deshamps para intentar defender el título de campeones del Mundo que conquistaron en Rusia hace más de cuatro años. Es titular indiscutible desde hace tiempo, y teniendo en cuenta el bajo momento de forma en el cual se encuentra N’Golo Kanté y la lesión de Paul Pogba, apunta a ser un fijo en las alineaciones de la selección ‘bleu’, y lo jugará todo.

La única posibilidad de que el centrocampista de 22 años se pierda la cita mundialista es que también caiga lesionado.

Eduardo Camavinga y Ferland Mendy, con muchas opciones de acudir

Pero Tchouameni no será el único futbolista importante del Madrid que reciba la llamada de Deschamps. Porque sus compañeros Eduardo Camavinga y Ferland Mendy también tiene muchas opciones de ir, pues ya han sido convocados para los partidos de la UEFA Nations League. Es más, el lateral zurdo fue titular en el partido contra Austria, igual que el ‘18’.

Y por supuesto, tampoco hay que olvidarse de Karim Benzema, que en un principio no tendrá problemas para recuperarse a tiempo, y estará en Qatar.