El Real Madrid de los nuevos horizontes empezó a disiparse con el 'no' de Kylian Mbappé a recalar en el Santiago Bernabéu. El aficionado merengue ya visualizaba al delantero francés emulando la figura de Cristiano Ronaldo de cara a la próxima década, pero su inesperada renovación con el Paris Saint-German pinchó la burbuja de sueños que los guiños del delantero al club blanco habían creado en el pasado.

Kylian Mbappé, el fichaje vetado del madridismo

Hoy el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se presenta difícil aunque el '7' del PSG no cesa en sus señales de admiración hacia la entidad presidida por Florentino Pérez. La negativa del jugador hirió lo que el madridista tiene más arraigado: el orgullo. Ahora, aunque nadie duda de sus capacidades con el balón en los pies, muchos consideran que tiene que tener la puerta del club cerrada de por vida para demostrarle que ningún futbolista puede tomarse la licencia de decidir cuando dejar pasar el tren del Real Madrid y cuando subirse.

Kylian Mbappe calentamiento PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé, durante un calentamiento con el PSG / Foto: Europa Press

Además, la afición tiene nuevos ídolos que han emergido en poco tiempo. Aparte del de Karim Benzema y Luka Modric, dos cracks incombustibles, el Madrid se aferra a futbolistas como Fede Valverde o Vinícius Júnior. Uruguayo y brasileño son el futuro del conjunto madrileño y se han ganado el caché de crack que ya no recibirá Mbappé. Mundo Deportivo explica que desde las entrañas del Real Madrid ya no se quiere fichar al galo, mientras que defensacentral.com asegura que el mismo 'Vini' habría vetado su fichaje.

Vinícius dice no

Según el mencionado portal web vinculado al Real Madrid, Florentino Pérez sería el primero que no querría acoger a Mbappé después de su traición. Así lo consideran tanto directivos como futbolistas, pero no es un factor que preocupe en el vestuario. De hecho, incluso se rechaza la inclusión del delantero del Paris Saint-Germain.

Vinícius señala gol Real Madrid / Foto: EFE
Vinícius, celebrando un gol con el Real Madrid señalando / Foto: EFE

Tal como detalla defensacentral, sería el propio Vinícius quien habría dicho no al hipotético fichaje del delantero de Bondy de cara al futuro. El extremo de Sao Gonçalo se ha convertido en la estrella del equipo junto a Karim Benzema y desde el club se le tiene preparado un reconocimiento a la altura de su caché. Si se pone la vista en su situación de mercado, Vinícius es el jugador más valioso del Real Madrid con 120 millones de euros de cotización. Florentino lo sabe y también se fija en el hecho de que la vinculación contractual del extremo solo se prolonga hasta el verano de 2024.

La renovación del brasileño no peligra, pero habría impuesto el 'no' a Mbappé con el fin de estampar su rúbrica para el club blanco. De añadida, un jugador del peso del carioca se ha ganado el derecho a, al menos, tener voz. El salario de estrella lo tendrá, habrá que ver si también se le escuchará como se hace con las vacas sagradas del vestuario.