Una de las posiciones que Florentino Pérez quiere reforzar de cara a la temporada que viene es la del central. David Alaba ha disminuido mucho su nivel, mientras que Antonio Rüdiger sigue siendo una sombra del que los últimos años se erigió en uno de los mejores centrales del mundo con la camiseta del Chelsea. El Real Madrid, pues, necesita una estrella que acompañe a Militao y el número 1 de la lista es Josko Gvardiol, que en el Mundial de Qatar certificó lo que lleva tiempo demostrando en el Red Bull Leipzig, que va camino de ser uno de los mejores centrales del planeta.
A todo ello, durante el Mundial de Qatar el central croata dejó ir una frase que entusiasmó al madridismo. "El Real Madrid es el club más grande del mundo, así que quién sabe... quizá algún día pueda jugar allí. Me gustaría, sí. Luka (Modric) no tiene que decirme nada del Real Madrid, no hace falta. Yo ya sé todo, sé que es el club más grande del mundo y lo importante que es estar vinculado a un equipo así".

Gvardiol se decanta por el Liverpool
Después de la zanahoria, sin embargo, ha llegado el palo, pues Gvardiol ha hecho recientemente unas declaraciones que han caído como un jarro de agua congelada en el Real Madrid. "¿El club de mis sueños? Sin duda ese sería el Liverpool. Desde pequeño veía muchos de sus partidos con mi padre. Veíamos cada temporada al detalle. Es un club que se ha quedado en mi corazón", ha manifestado el croata.
El Liverpool necesita un central de garantías con urgencia, pues Van Dijk acumula lesiones. La última le dejará fuera de los terrenos de juego entre 4 y 5 semanas, lo que prácticamente le descarta para la eliminatoria contra el Real Madrid. Aunque la idea del Liverpool sería fichar a Gvardiol en este mercado de invierno, todo parece indicar que el Red Bull Leipzig no lo traspasará hasta el verano, cuando su cláusula de rescisión ascenderá a los 110 millones de euros.

Las alternativas del Real Madrid a Gvardiol
Con Gvardiol con un pie y medio en Liverpool, al Real Madrid no le quedará más remedio que buscar una alternativa. La que más gusta, tanto por calidad como por precio, es Skriniar, que termina contrato con el Inter de Milán. El eslovaco, de 27 años, tienes ofertas de media Europa, aunque vería con buenos ojos aterrizar en el Santiago Bernabéu. El otro jugador que gusta en Madrid es Pau Torres, un eterno futurible, que después de toda una vida en el Villarreal podría cambiar de aires por los problemas económicos del conjunto groguet.
La tercera opción que está estudiando el Real Madrid es el joven William Saliba, que con solo 21 años está firmando una temporada espectacular con el Arsenal. Saliba termina contrato en el 2024 y sigue sin renovar con los gunners, lo que podría acelerar su salida del Emirates Stadium.