El Real Madrid lleva tiempo considerando la contratación de un delantero centro que pueda dar descanso a Karim Benzema. Porque es demasiado arriesgado confiar única y exclusivamente en él para ser el delantero centro de la plantilla, y así se ha comprobado. El francés ha acumulado un gran número de lesiones esta temporada, y se ha perdido muchos partidos, obligando a Carlo Ancelotti a tener que hacer todo tipo de experimentos para cubrir su ausencia.

Eden Hazard claramente no dio resultado, y Rodrygo Goes ha cumplido, pero en algunos choques, sobre todo los de máxima exigencia, ha estado demasiado perdido y desorientado. Eso había provocado que Florentino Pérez comenzara a sondear la opción de traer a alguien en el mes de enero para asumir esa responsabilidad, y más ahora que el ’9’ ha caído nuevamente lesionado, lo que ha provocado que no esté disponible para el Mundial de Qatar.

El ganador del último Balón de Oro está a punto de cumplir los 35 años, y muchos aseguran que esta será la tónica habitual, y pasar más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego. Sin embargo, ha cobrado fuerza la posibilidad de que en el Santiago Bernabéu no incorporen a ninguna cara nueva, y den un voto de confianza a un crack de la plantilla, que está brillando en la posición de ‘falso nueve’ durante la Copa del Mundo.

Como es evidente, estamos hablando de Marco Asensio. Su convocatoria con la selección española generó mucha polémica, pues creían que no había hecho méritos suficientes para que Luis Enrique lo llamara. Prácticamente no había tenido continuidad en el Madrid, y comenzó el curso en el ostracismo, castigado por Ancelotti. Además, no entendían el por qué había sido incluido como delantero centro en ‘la Roja’, una posición que no es la suya.

Pero en el debut contra Costa Rica tuvo que jugar allí, debido a que Álvaro Morata aún no estaba recuperado de sus molestias, y acabó con todas las dudas, firmando una actuación realmente buena, con gol incluido.

¿Se plantea Florentino Pérez la renovación de Asensio?

Viendo que Asensio puede tener un rol importante durante el tramo decisivo de la temporada, ocupando el puesto de Benzema, Florentino Pérez ha comenzado a plantearse la renovación del ex del Mallorca y del Espanyol. Una opción que parecía totalmente descartada hace unas semanas.

En caso de que ofrezca un buen rendimiento, y se gane la confianza de Ancelotti, es bastante probable que acabe quedándose en el Madrid. Si mantiene el nivel que ha mostrado con España, será una buena operación.