Se acerca el tramo final de la Liga y el Real Madrid, como ya hizo las últimas temporadas, ha sacado toda la artillería mediática para hacer ver que los árbitros le están perjudicando, una práctica habitual que en la mayoría de ocasiones ha dado el resultado esperado, como quedó patente la temporada pasada, cuando el conjunto blanco fue tan escandalosamente ayudado que puso los pelos de punta al mundo del fútbol, como afirmó recientemente Piqué en unas declaraciones que, por cierto, le han valido una sanción.

En esta ocasión, los lloros vienen dados por las manos de Felipe en el derbi madrileño, una jugada polémica en las que ni los exárbitros que a día de hoy colaboran en los diferentes medios de comunicación se ponen de acuerdo. La maquinaria, sin embargo, se ha puesto en marcha, hasta el punto que se pide que Alejandro Hernández Hernández, el colegiado del derbi, no vuelva a arbitrar nunca más un partido del Real Madrid. La presión contra el colectivo arbitral, pues, es enorme, por lo que será interesante ver como actúan a partir de ahora en los partidos del Real Madrid.

Almeida: "Es increíble que el Real Madrid se queje incluso cuando acierta el árbitro"

A medida que van pasando las horas y los días se van conociendo detalles muy significativos del partido. Este lunes, por ejemplo, la Cadena COPE entrevistó a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y declarado seguidor del Atlético de Madrid. “Había un par de butacas entre Florentino Pérez y yo. Lo vivimos con deportividad, elegancia, pero haciendo comentarios cada uno de su equipo. Iba comentando cosas. Donde no nos pusimos de acuerdo fue en la mano”, ha explicado Almeida, para seguidamente detallar un acto preocupante. "Florentino consideraba que era penalti, e inmediatamente me sacó las estadísticas de que era la primera vez en once partidos que Hernández Hernández iba al VAR y no había rectificado el criterio. Se lo debieron enviar y me lo comentó".

Atlético Madrid Real Madrid EFE

El Atlético-Real Madrid estuvo marcado por la polémica arbitral / EFE

Cuestionado sobre la acción en sí, Almeida lo tiene claro. “Lo digo completamente en serio y lo argumento. No hay ninguna voluntariedad de Felipe, salta, pero no ve el balón y para saltar hace el gesto mínimo imprescindible para darse impulso, si no prohibiremos a los jugadores que salten. Otra cosa es que hay manos que no se han pitado y otras sí, y que esta podría haberse pitado con algunos criterios del VAR. Pero para mí, no es penalti”, indicó. "Es increíble que el Real Madrid se queje incluso cuando acierta el árbitro", concluye.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, en una asamblea de socios del Real Madrid / EFE