Ahora sí, empieza la guerra de verdad. Si este domingo el Atlético y el Real Madrid empataron a un gol en partido de la Liga Santander, que no beneficia a ninguno de los dos equipos porque el Barça sumó los tres puntos, ahora sigue la polémica en el postpartido.

El Atlético se defiende del Real Madrid

Más allá del empate, el Real Madrid se quejó al acabar el partido. El motivo era el arbitraje del día, que según el conjunto blanco benefició claramente al Atlético. Un posible penalti del conjunto colchonero por manos de Felipe dentro del área no fue pitado. Así lo interpretó el árbitro principal, Alejandro Hérnandez Hernández, y también el VAR, que decidieron no señalar la pena máxima.

Atlético Real Madrid EFE

Luis Suárez después de marcar contra el Real Madrid / EFE

Después de repartirse los puntos, los representantes del Real Madrid se quejaron. Quien más alzó la voz fue Emilio Butragueño, que dijo que "es penalti; no hemos tenido suerte otra vez con Hernández Hernández".

Y el Atlético ha explotado a través de las redes sociales: "Critican hasta los aciertos... Algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor". No se dirige a nadie en concreto pero todo el mundo interpreta hacia quien van dirigidas estas palabras.

Luis Suárez contra Lucas Vázquez

Esta disputa no ha sido la única del derbi madrileño, ya que los otros protagonistas en forma de polémica fueron Luis Suárez y Lucas Vázquez. El actual futbolista del Atlético, ex del Barça, le reprochó al jugador blanco que no se podía quejar de los árbitros porque precisamente gracias a ellos ganaron la Liga la temporada pasada: "¿Vos os vas a quejar después de la Liga del año pasado? Tiene tela chaval".

Lucas Vázquez, sin embargo, no calló y le respondió: "Es que si no, no la ganáis. O la perdemos nosotros o no la ganáis". Y después el futbolista del Madrid soltó: "Y cómo la ganasteis vosotros?".

Suárez Courtois Atlético Real Madrid EFE

Luis Suárez y Courtois durante el partido / EFE

Otra de las muchas disputas que se vieron en un derbi madrileño caliente y lleno de polémica. Al final se repartieron los puntos y el Barça lo aprovechó para acercarse al Atlético y distanciarse del Real Madrid.

 

Imagen principal: Momento de tensión durante el derbi entre el Atlético y el Real Madrid / EFE