Ya no es una leyenda urbana que Florentino Pérez quiera tener el monopolio de todo lo que toca. El actual presidente del Real Madrid siempre se ha mostrado implacable en sus negocios. Su empresa ACS es el reflejo de su liderazgo en un mundo tan competitivo como el de la construcción.

Pero más allá de las muchas virtudes que tiene y los muchos inconvenientes, Florentino también quiere controlar al detalle todo lo que se dice de él. Concretamente el reputado periodista Santiago Segurola, actualmente colaborador de varios medios, explicó en una conferencia en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona que el máximo mandatario blanco es un "presidente que es consciente del poder que tiene, le gusta utilizar el poder y tiene la soberbia del poder". Además, Segurola añade que "le gusta manejar el poder en todos los ámbitos", incluidos los medios de comunicación.

Segurola explica como ejemplo que en su época que estaba de jefe en el periódico El País que "si no le gustaba un pie de fotografía, te llamaba y lo decía: '¿qué pasa con este pie de foto?'". El periodista vasco relata a la perfección "el interés que tiene con los medios de comunicación y te das cuenta de la capacidad impasible que tiene".