Florentino Pérez se está preparando para vivir un verano muy movido. Pese a que durante el pasado mercado de fichajes estival ya cerró el fichaje galáctico de Jude Bellingham, que se fue a los 120 millones de euros, el presidente blanco sabe que este año deberá volver a incorporar a otros jugadores de primer nivel, para acabar de brindarle a Carlo Ancelotti una de las plantillas más completas de Europa, que pueda consagrarse como la máxima favorita para ganar tanto la Liga como la Champions League.

La máxima prioridad del Real Madrid será Kylian Mbappé...

En ese sentido, la máxima prioridad del Real Madrid será fichar a un Kylian Mbappé que termina su vinculación contractual con el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio y que ya le habría comunicado a Nasser Al-Khelaïfi que no va a seguir en club de su ciudad natal. Además, según las informaciones que han aparecido recientemente, Mbappé ya habría llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para materializar su fichaje este verano, con un contrato que lo atará al Santiago Bernabéu durante cinco temporadas más.

Kylian Mbappe Gol Copa / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Kylian Mbappé celebra un gol con el Paris Saint-Germain durante un partido de la Copa de Francia / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Evidentemente, el fichaje de Kylian Mbappé será vital para un proyecto que gozará del mejor del mundo y que gozará de un tridente ofensivo, completado por Vinícius JR y Jude Bellingham, que será temible para cualquier defensa. Ahora bien, Florentino sabe que un proyecto ganador no solo se construye con estrellas ofensivas, sino que también necesita tener bien cubiertas las otras posiciones del campo, con futbolistas diferenciales que puedan ser importantes a la hora de construir el juego y que aporten solidez defensiva.

... mientras que Leny Yoro también está en la lista de deseos del Real Madrid

Por todos estos motivos, el Real Madrid tiene en su cabeza reforzar las posiciones de defensa central y de lateral izquierdo. Y para estas demarcaciones ya tiene a sus dos jugadores favoritos. En el rol de central, el jugador que más gusta a la secretaría técnica blanca es un Leny Yoro que, con tan solo 18 años, ya ha demostrado tener un potencial infinito para convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. El precio del jugador sería de unos 60 millones de euros, una cifra elevada, pero dentro de unos años su valor de mercado podría ser bastante más elevado.

Leny Yoro Losc Lille Ligue 1 / Foto: Europa Press
Leny Yoro celebra un gol con el Losc Lille en la Ligue 1 / Foto: Europa Press

Por otro lado, en el lateral izquierdo es bien sabido que Florentino Pérez desea fichar a Alphonso Davies. Eso sí, la prioridad número uno será fichar a un central, que pueda competir por un sitio de titular junto a Éder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger. Así pues, el nombre de Leny Yoro se suma a una planificación deportiva que deberá tomar decisiones en las próximas semanas.