El Real Madrid está dispuesto a ejercer una hegemonía en LaLiga EA Sports. Con un Barça venido a menos, y con graves problemas económicos que suponen que los blaugrana no puedan reforzarse lo suficiente para plantar cara a los de Florentino Pérez, no hay ningún equipo que emerja como claro rival del conjunto capitalino. El Atlético de Madrid tampoco es aquel equipo al que Diego Pablo Simeone logró exprimir para dar la sorpresa y convertirse en la alternativa al binomio de los últimos años.

Así pues, este año se ha visto a un equipo madridista muy superior al resto de sus rivales. Sin practicar un fútbol excelente en muchos tramos de temporada, a los de Carlo Ancelotti les ha bastado para colocarse líderes de LaLiga sin excesivo esfuerzo, a ocho puntos de su máximo rival. El nivel de la plantilla del Real Madrid, a día de hoy, está varios peldaños por encima de su más inmediato perseguidor, y no parece que vaya a cambiar. Más bien al contrario, y es que el presidente blanco planea varios fichajes para seguir poniendo tierra de por medio.

Kylian Mbappe celebracion gol PSG EFE
Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

2 fichajes para dominarlos a todos

La llegada de Jude Bellingham, que ha dado un paso adelante en el Santiago Bernabéu donde, por otro lado, ha caído de pie, ha sido un auténtico soplo de aire fresco. El centrocampista británico es un futbolista diferencial y ha permitido a la plantilla de Carletto afrontar los partidos de otra manera. Junto a él, el gran hacer de Vinícius Júnior y Rodrygo, han hecho olvidar la falta de un delantero centro de primer nivel, posición ausente con la inesperada salida de Karim Benzema a Arabia Saudí.

Lejos de conformarse con ello, Florentino, en su incesante búsqueda de aventajar más al FC Barcelona, y de elevar el nivel para conquistar la Champions League, ya tiene sus miras puestas en el próximo mercado estival que, por otra parte, promete ser muy ilusionante para la afición merengue. El presidente blanco planea realizar dos incorporaciones de mucho nombre para dar un paso más al frente e instaurar lo que, para muchos, será un auténtico monopolio en caso de que se hagan efectivas las llegadas.

Alphonso Davies gol Canadá Croacia Mundial / Foto: EFE - Neil Hall
Alphonso Davies celebrando un gol con la selección canadiense / Foto: EFE - Neil Hall

Mbappé y Davies cerca del Real Madrid

Kylian Mbappé y Alphonso Davies. Ahí es nada. Dos de los mejores futbolistas del mundo en su posición para reforzar las dos zonas más 'débiles' (por decirlo de alguna manera) del Real Madrid. El delantero francés hará las delicias del nuevo Santiago Bernabéu y su llegada hace presagiar que el conjunto blanco no tendrá rival, ya no en LaLiga, sino en Europa. Y es que esa es la verdadera intención de las altas esferas del equipo capitalino. Porque, por lo que parece, la competición doméstica la dan por hecha.

Por su parte, el lateral izquierdo se hará dueño y señor del carril zurdo de la plantilla de Carletto. Florentino no está contento con el rendimiento de Ferland Mendy y de Fran García y, sin duda, la incorporación del canadiense hará que el equipo dé un salto de calidad. Veremos como encaja Ancelotti las piezas, si es que acaban llegando, pero, si ambos acaban aterrizando en la capital, no parece que nadie pueda ponerle freno al Real Madrid.