La puñalada de Kylian Mbappé ha sido un golpe muy duro para el madridismo. La parroquia blanca no se esperaba que el francés decidiera, de sopetón y contra todo pronóstico, renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. Florentino Pérez recibió una llamada del mismo jugador para comunicarle la decisión, pocas horas antes que lo hiciera oficial en el Parque de los Príncipes ante su afición, antes del partido de Ligue 1 contra el Metz.

Mbappé ha traicionado al Real Madrid

Florentino Pérez no se esperaba este desenlace del serial, pero es consciente que no puede quedarse de brazos cruzados. A solamente tres días de la Final de la Champions, el Real Madrid se tiene que olvidar rápidamente de Mbappé, para centrarse en el partido más importante de la temporada. El Liverpool de Jürgen Klopp los espera en París.

Mbappé se queda EFE
Mbappé se queda en el PSG / EFE

Por otra parte, la secretaría técnica de Chamartín tiene mucho trabajo en frente. La traición de Mbappé ha sido inesperada, pero ahora hay que invertir el dinero reservado para el francés en otros futbolistas que den un salto de calidad a la plantilla. Antonio Rüdiger ya está cerrado, mientras las negociaciones con Aurélien Tchouaméni están muy avanzadas y se podría llegar a un acuerdo con el Mónaco por unos 80 millones de euros.

Florentino ha firmado a dos 'perlas' portuguesas

Florentino Pérez también trabaja para vestir de blanco a los 'cracks' del futuro. El Real Madrid ha firmado a Jacobo y Nico Alfonso, dos jóvenes promesas procedentes del Benfica portugués. Son gemelos y tienen únicamente 12 años, pero en Portugal se han hecho famosos por su alta calidad técnica sobre el terreno de juego. Además, tienen un entrenador personal que los ayuda a desarrollarse mejor en el ámbito físico.

Jacobo y Nico son hijos del exjugador del Salamanca, entre otros equipos, Nuno Alfonso. Los hermanos jugarán en el Alevín A del Real Madrid a partir de la temporada 2022-2023 y se unirán a la amplia lista de hijos de exfutbolistas que están en las categorías inferiores de la entidad madrileña. Los hijos de Gudjohnsen, Marcelo, José Antonio Reyes o Julen Guerrero, entre otros, visten la camiseta blanca.

El Real Madrid, de esta manera, piensa también en forjar jugadores para el futuro, ya que en los últimos tiempos 'La Fábrica' de Valdebebas no ha sido muy prolífica. Con la política de fichajes que ha seguido Florentino Pérez, los jóvenes que salían de las categorías inferiores del club madrileño no disfrutaban de confianza ni de continuidad en el primer equipo y se tenían que buscar un nuevo equipo.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, gesticulando a la salida de una comida de directivas / EFE